Novedades

Encuesta
Encuentro IDEA PYME Rosario (14/05/2015)
Encuentro IDEA PYME Rosario

Encuentro IDEA PYME Rosario

 "ESCENARIOS FUTUROS: EL MOMENTO ES AHORA"

 


INSCRIPCIÓN  SIN CARGO


 


En un contexto de continuos cambios e incertidumbre, los Empresarios PYMES deben continuar tomando decisiones y avanzar en sus negocios, desarrollando una visión estratégica para posibles escenarios futuros. En este encuentro les proponemos enfocarnos en el refuerzo de las capacidades propias, compartiendo y analizando casos de empresas emblemáticas en pleno desarrollo y abordando la temática de la gestión del talento y la preparación del equipo. Finalmente, desde las neurociencias, indagaremos sobre: cómo tomamos decisiones y cómo influyen las estructuras mentales y las emociones en las mismas.

14:30 a 15:00 Acreditación
15:00 a 15:45 ¿Adivinar el futuro o consolidar el presente?

 

Es altamente probable que en un plazo no muy lejano, las reglas de juego de la actividad empresarial en nuestro país, experimenten cambios importantes. Frente a esta presunción, una opción es tratar de determinar cómo será exactamente ese nuevo contexto. Objetivo –este de adivinar el futuro- imposible de alcanzar y riesgoso. Lejos de negar la importancia de tener una idea razonable de los escenarios probables; la propuesta de esta presentación es concentrar los esfuerzos de la empresa en reforzar las capacidades propias, para estar en condiciones óptimas de reaccionar positivamente a lo que sea que el futuro le presente a la organización.

 

                             Martín Gauto, Aliado estratégico

 

15:45 a 16:30 Una mirada hacia adentro de la organización
  Enrique Martínez, Group CFO de GA.MA Italy

  Moderador: Martín Gauto, Aliado estratégico

16:30 a 17:00 Coffee Break
17:00 a 18:00 Gestión del cambio: Tiempo de entrenamiento

El objetivo de este espacio es transferir conceptos y herramientas mediante el intercambio entre empresarios Pyme y un moderador especializado en gestión de personas. Estos conceptos y herramientas se enfocan en la gestión de equipos (feedback, definición de roles y puestos, productividad) y gestión del cambio (comunicación, aprendizaje, flexibilidad) con la mirada transversal de prepararse para futuros desafíos, al tiempo que se compartirán aciertos y errores en la implementación.

                                          Roberto Guercetti, CONECAR 

                                          Ricardo Martinoglio, Lusqtoff Argentina 

                                          Moderadora: Carla Alaimo, Coordinadora de Clima Laboral de TGS y Coordinadora de la Comisión Clima y Cultura Organizacional de IDEA

 

18:00 a 18:45                   Toma de decisión

Las ciencias económicas ya no son patrimonio de contadores, administradores y economistas. Decenas de disciplinas la atraviesan y cada vez son más los físicos, neurólogos, psicólogos y hasta ingenieros que analizan la toma de decisiones de consumidores y empresarios en función de las emociones y los mapas mentales. ¿Cómo influyen las estructuras mentales y las emociones en el mundo de los negocios? ¿Cuáles son los componentes de la toma de decisión? ¿Qué mecanismos mentales se utilizan para comunicar de manera eficiente?


                                          Federico Fros Campelo, Investigador independiente en neurociencia afectiva, psicología cognitiva y evolutiva

                                   Moderadora: Jacqueline Maubré, Presidente de Encuentros IDEA  PYME y Directora de Grupo Cohen

18:45 a 19:00 Conclusiones y Cierre

Julián García: Presidente de IDEA Centro e Institucionales de Cablevisión

 

Para más información:

Tel.: (0341) 440-4123 // (011) 5861-4300

Mail: [email protected]

Fuente: idea