Novedades

Encuesta
Diseñadores locales pueden presentarse al Fondo Estímulo (11/05/2015)
Diseñadores locales pueden presentarse al Fondo Estímulo

Hasta el 15 de junio la Municipalidad de Córdoba recibirá las postulaciones para el Fondo Estímulo al Sector del Diseño, que contempla el otorgamiento de 60 mil pesos, distribuidos en partes iguales para diseño gráfico, industrial y de indumentaria.

La Municipalidad de Córdoba recibirá hasta el 15 de junio las postulaciones para el Fondo Estímulo al Sector del Diseño, que contempla el otorgamiento de 60 mil pesos, distribuidos en partes iguales para diseño gráfico, diseño industrial y diseño de indumentaria.

El mecanismo de estímulo municipal tiene sustento en la ordenanza N° 12339 -impulsada por la Secretaría de Cultura municipal y aprobada por el Concejo Deliberante en septiembre pasado-, normativa respaldada por uno de los trabajos de investigación con los cuales el municipio releva la actualidad de los sectores culturales de la ciudad, en este caso del diseño.

Este Fondo Estímulo, similar a los que tiene el municipio para la actividad editorial, la teatral, la danza, la música y los carnavales, se enmarca en el Sello de Diseño Cordobés, proponiendo otorgar incentivos económicos no reembolsables a diseñadores del área gráfica, industrial e indumentaria.

El protagonismo del diseño
La creación de un sistema de incentivos para el sector del diseño adaptado a las particularidades de cada una de las disciplinas es una acción significativa en materia de políticas públicas ya que supone reconocer la relevancia del diseño en el desarrollo de la sociedad, siendo uno de los objetivos del fondo incentivar la innovación y la generación de valor dentro del ámbito del diseño gráfico, industrial e indumentaria, así como motivar, promocionar y fortalecer las producciones de diseño local. También es meta promover el fortalecimiento del sector y la sostenibilidad de diseñadores y emprendedores, difundiendo la importancia del diseño dentro de una comunidad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las acciones de diseño en el ámbito cultural.

Los 20 mil pesos destinados a cada rubro serán otorgados a proyectos de diseño que requieran apoyo económico total o parcial para su realización, a partir de una convocatoria y posterior selección de las mejores propuestas, de acuerdo con el dictamen del jurado.

La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas o jurídicas de la ciudad de Córdoba. Los postulantes deberán ser mayores de 18 años, estudiantes, profesionales y o idóneos vinculados al diseño. Podrán presentarse proyectos de diseño inéditos que estén en su tramo inicial, medio o final de desarrollo y que requieran el apoyo económico para incorporar valor al diseño o financiar la etapa de desarrollo y producción, compra de materiales, maquinaria, materias primas, mano de obra, etcétera.

Bases y condiciones
- Las bases pueden consultarse desde este link
- Para más información, escribir a [email protected]

Fuente: Comercio y Justicia