Novedades

Encuesta
El premio Tenaris entrega $160 mil en esta edición (14/08/2014)
El premio Tenaris entrega $160 mil en esta edición

Se trata de un concurso que tiene por objetivo promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico argentino con el sector productivo.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan por décimo año consecutivo a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será desde el 14 al 17 de octubre y se otorgarán $120.000 al primer premio y $40.000 al segundo.
Hace diez años que el certamen reconoce los mejores proyectos de pymes industriales argentinas vinculadas con los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.

El premio económico incluye un voucher para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino.

Una década
El director General de Tenaris en Argentina, Javier Martínez Álvarez, señaló: “Celebramos diez años de apoyo a la investigación y desarrollo de nuestras pymes industriales. Esta década ha sido muy importante para consolidar la vinculación de la empresa con las instituciones científicas y la cadena de valor, alineada con el programa ProPymes, el cual promueve la competitividad de las pymes vinculadas. Es un orgullo para nosotros convocarlos a participar en la décima edición del premio Tenaris”.

Por su parte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

En las nueve ediciones anteriores, se presentaron más de 200 proyectos, se invirtieron más de 450 horas de asistencia técnica y comercial y $900.000 en premios.

El año pasado el primer premio fue para Pursa (una pyme de Comodoro Rivadavia) por su proyecto “Bomba petrolera de vástago insertable LPP” y el segundo lugar fue para Automación Micromecánica por su trabajo “Estaciones de Válvulas Inteligentes”.

Para más información, puede consultarse la página del premio.

Fuente: Comercio y Justicia