Novedades

Encuesta
Llega la octava edición del Tour Pyme (06/05/2014)
Llega la octava edición del Tour Pyme

Las jornadas de capacitación directiva ya recorren las ciudades de Neuquén, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Salta y Tucumán. Conocé todas las actividades previstas.

Por octavo año consecutivo, se está llevando a cabo la gira de capacitación directiva denominada “Tour Pyme 2014”, que en esta edición recorrerá siete ciudades de la Argentina: Neuquén, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Salta y Tucumán.

 

Se trata de un ciclo de conferencias especialmente dirigidas a dueños y directivos de Pymes, cuyo tema central es: “Desarrollo Empresario: Cómo navegar en un contexto de incertidumbre”.

 

En esta ocasión, las jornadas se basarán en dos ejes, constituidos en dos módulos diferenciados:

 

MÓDULO 1: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES

A cargo de Federico Fros Campelo.

Plantea:

  • ¿Cuáles son los errores más comunes en la toma de decisiones?
  • ¿Cómo saber cuándo conviene manejarse con la intuición y cuándo con la razón?
  • ¿Cómo evitar que nuestras propias reacciones automáticas se interpongan en el negocio?

Lo que este módulo explica es que el destino de nuestra empresa depende de las decisiones que tomamos. Sin embargo muchas veces los criterios que respaldan nuestras decisiones son argumentos que armamos luego de que un impulso automático ya nos ha inclinado la balanza hacia el lado de la decisión que queremos tomar.

Así, esta actividad busca ayudar a identificar los distintos mecanismos inconscientes que interfieren en las decisiones que tomamos en nuestra Pyme.A su vez, podrás descubrir las claves para detectar las trampas que obstaculizan el razonamiento y así poder tomar decisiones mucho más efectivas.

 

MÓDULO 2: EL ARTE DE DISEÑAR Y CREAR FUTURO

A cargo de Juan Carlos Luca.

Plantea:

  • ¿Cómo ver posibilidades que hasta ahora no veía?
  • ¿Cómo generar estados de ánimo positivos en mí y en mi equipo?
  • ¿Cómo crear nuevo valor para los clientes?

Por un lado sentimos el apremio del mercado que cambia aceleradamente, y por otra parte son tantas las situaciones que requieren nuestra atención dentro de la empresa que terminamos corriendo detrás de los acontecimientos. En este contexto el gran desafío es el de saber priorizar y reinventarnos.

Con un estilo cercano y profundo, este módulo invita a reflexionar sobre nuevas posibilidades para tu negocio y para tu profesión de empresario.

A partir de esta conferencia podrás aumentar tu claridad y lucidez para comprender desde dónde implementar cambios en tu empresa para que los mismos sean posibles y efectivos.

 

LA GIRA

La primera jornada ya se llevó a cabo en Neuquén, el pasado 21 de abril, en Espacio Duam. Las próximas fechas son:

  • 12 de mayo: Salta
  • 14 de mayo: Tucumán
  • 2 de junio: Mar del Plata
  • 27 de junio: Rosario
  • 27 de octubre: Córdoba
  • 18 de noviembre: Mendoza

 

Para más información, entrá a: www.tourpyme.com.ar

 


Fuente: TourPyme