Novedades

Encuesta
Llega la cuarta edición de Startup Weekend Córdoba (27/09/2013)
Llega la cuarta edición de Startup Weekend Córdoba

La cita es entre el 22 y el 24 de noviembre en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica. Se propone que los emprendedores desarrollen una idea de negocios en 54 horas.

Después del éxito de las ediciones anteriores, ya está todo preparado para la cuarta edición de Startup Weekend Córdoba. Se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de noviembre en la Escuela de Negocios del Instituto Católico de Administración (ICDA), de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323.

“Startup Weekend es una gran experiencia en donde los participantes exponen todo su potencial profesional y humano al servicio de un solo objetivo durante todo un fin de semana. Varios equipos estarán trabajando 54 horas para lograr desarrollar una startup desde la idea hasta el tener un producto mínimo viable”, explican los organizadores.

De esta manera, se trata de un encuentro diseñado para todos aquellos que se sientan emprendedores. Están invitados a participar diseñadores, desarrolladores y personas que estén imaginando su propio emprendimiento con base tecnológica. Es importante destacar que los participantes deberán estar predispuestos a compartir y trabajar en equipo.

Como en las ediciones anteriores, los participantes contarán con la presencia de grandes emprendedores de reconocimiento internacional en el rol de mentores y jurados.

Números que hablan
La primera edición fue realizada en la Universidad Siglo XXI, el campus de la Universidad Blas Pascal albergó la segunda edición, y la última se realizó en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con estos tres eventos se sumaron más de 162 horas de pura acción, con 327 participantes. Las jornadas contaron, además, con 56 mentores, 19 jurados, 7 speakers y un gran equipo organizador.

Se desarrollaron 34 startups, de las cuales 13 actualmente siguen en actividad. “Estamos muy orgullosos de aquellos proyectos que han logrado trascender del evento y han sido seleccionados para ser incubados en importantes aceleradoras tanto de Córdoba como de Buenos Aires”, destacó la organización.

Los emprendimientos que resultaron ganadores en las tres ediciones anteriores son: Tuquejasuma -plataforma para expresar las quejas de manera colectiva y obtener un mejor resultado-; Camboo -plataforma on line pensada para que empresas y consultoras de recursos humanos optimicen procesos de reclutamiento-; y Orienten.me -plataforma digital para ayudar a aquellos estudiantes que estén cursando los últimos años del secundario, en el proceso de selección de su carrera universitaria-.


Fuente: Comercio y Justicia