Novedades

Encuesta
Seminario: Cadenas de Valor en Agro-alimentos en la Región Pampeana. Oportunidades y desafíos de cara a los próximos años (25/09/2013)
Seminario: Cadenas de Valor en Agro-alimentos en la Región Pampeana. Oportunidades y desafíos de cara a los próximos años
Martes 1º de Octubre
17.00 hs. a 21.00 hs.
Campus  de la Universidad Nacional de Villa María. Arturo Jauretche 1555.
Objetivos:
Brindar desde un enfoque teórico práctico, el desarrollo de la temática agro-alimentaria, partiendo desde la óptica de la toma de decisiones del productor, como de los diferentes eslabones de las cadenas de valor. Con un pormenorizado análisis del impacto fiscal, económico y de comercialización  de la actividad agropecuaria y su necesidad de mayor valor agregado, a fin de  lograr una mayor eficiencia en la gestión, en la toma de decisiones y una mejor inserción internacional.
Profesores:  Lic. Carlos Seggiaro y Lic. Juan  Finelli
Condiciones de inscripción:  Previa Inscripción vía mail o página web
Programa analítico del curso y bibliografía:
  El contexto económico internacional y nacional para las cadenas de valor en agroalimentos. Análisis de Oportunidades y amenazas.
  Los problemas más habituales en términos de competitividad. Análisis sobre la escala habitual. Tecnología de producto y tecnología de procesos. Fortalezas y debilidades desde la Región Pampeana, según el tipo de producto.
  Los puntos a considerar en un Proyecto de Inversión Concreto. Análisis de casos particulares en la Región Pampeana.
Bibliografía:
  Informes de la FAO sobre proyecciones en el Mercado Mundial de Alimentos.

  Notas y gráficos de los autores.
Para Inscribirse Acceda desde Aquí


Fuente: Ministerio de Industria de la Nación