Novedades

Encuesta
Cordobeses muestran sus emprendimientos en Brasil (06/08/2013)
Cordobeses muestran sus emprendimientos en Brasil

Los impulsores de tuQuejaSuma, Azonia y Qonf asistirán a una conferencia en San Pablo, que apunta a poner en la escena global las startups de cada país. 

El ecosistema emprendedor cordobés una vez más da muestras de fortaleza. En esta oportunidad, la buena noticia es que emprendedores locales quedaron seleccionados para asistir a la conferencia The Next Web Latin America, que se hace en San Pablo (Brasil) los días 28 y 29 próximos.

Los premiados, que respresentarán a Córdoba en el país vecino, son: tuQuejaSuma Azonia.net (primer y segundo puesto en la categoría Mejor B2B Startup); Juan Manuel Lucero, de Qonf, y Ricardo Vaca Narvaja, de tuQuejaSuma (primer y tercer puesto en la categoría Mejor cofundador).

¿De qué se trata The Next Web Startup Awards? “Es una competencia on line de dos rondas. En la primera, la gente propone sus startups, fundadores e inversores favoritos para que compitan por el premio en cada país. Luego de la etapa de nominación, TheNextWeb publica los finalistas y comienza la ronda de votaciones, en la cual el público vota cada categoría para consagrar a los ganadores. Los tres primeros lugares de cada categoría son invitados a asistir a la conferencia The Next Web Latin America para representar a sus emprendimientos”, explicó a Comercio y Justicia Ricardo Vaca Narvaja, cofundador de tuQuejaSuma, comunidad on line creada en Córdoba en la que los usuarios publican quejas para encontrar una solución.

La importancia de asistir a esta conferencia (que también se realiza en los estados Unidos y en Europa), según amplió el emprendedor, radica en que allí estarán nucleados CEO, fundadores e inversores de todo el mundo, ya que “es uno de los eventos más importantes de tecnología a escala mundial y apunta a poner en escena startups de cada país a nivel regional”.

En este sentido, Vaca Narvaja agregó: “Si bien el premio es sólo un ticket para asistir al evento, es realmente muy importante para conseguir futuros inversores y generar vínculos con otras empresas (aliadas o potenciales clientes)”.

Sobre el programa
The Next Web Conference Latin America es la versión latinoamericana del popular ciclo de conferencias creado por el sitio de noticias sobre emprendimientos TheNextWeb.com.

Aunque el foco principal del evento son las charlas dadas por expertos en negocios web o cultura digital, también hace especial énfasis en lograr un espacio de networking para que emprendedores de todo el mundo se conozcan y surjan nuevos negocios.

Organizada por el mismo equipo que coordina las otras versiones, la primera edición se desarrolló en San Paulo, en agosto de 2012.

tuQuejaSuma
tuQuejaSuma acaba de cumplir un año con muchas mejoras y creciendo a paso firme. Se ha posicionado nacionalmente como alternativa a los canales tradicionales de reclamo y ya ha conseguido más de 60 soluciones y 15 alianzas con empresas de toda Argentina. Actualmente, los emprendedores están trabajando en la versión de la aplicación para telefonía móvil y preparando una nueva marca para salir a escala global. Los próximos pasos, según adelantó Ricardo Vaca Narvaja, son -por un lado- quedar en Startup Chile, donde dos de los cofundadores vivirán dicha experiencia por seis meses y, por otra parte, a fin de año planean lanzar el sitio para España, México y Chile. La plataforma ha logrado en siete meses aumentar el promedio de visitas en 699 por ciento, en tanto que el número de usuarios sumados a los reclamos creció 643,37 por ciento.

Azonia
Es una plataforma web que posibilita a empresas industriales y a sectores comerciales aprovechar al máximo el potencial de Internet como herramienta de gestión. La idea es que, por medio de esta solución, industrias puedan gestionar sus compras y ventas corporativas. Este año, el objetivo es conectar a 24 mil firmas argentinas, considerando que, actualmente, dos tercios del total de ellas no tiene e-commerce.

Qonf
Qonf es una aplicación móvil que simplifica la manera en que las personas se encuentran y se conectan en conferencias y eventos. Así, cada persona que utiliza la aplicación puede conectarse y concertar reuniones previo a asistir, sabiendo que las personas que encontrará y con quienes se reunirá son afines y, por ende, incrementar su red de contactos. Y para el organizador, Qonf es una herramienta poderosa que genera publicidad del evento en las redes sociales mediante cada asistente, aumentando así su publicidad y alcance y vendiendo más entradas.

Fuente: Comercio y Justicia