Novedades

Encuesta
Misión Comercial Plurisectorial a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz (13/03/2013)

 

 

En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la hermana República Plurinacional de Bolivia, la Cancillería Argentina, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, lo invitan a participar de la próxima Misión Comercial Plurisectorial a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz entre los días 16 y 18 de abril próximos. A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital y equipamiento hospitalario.

El afianzamiento de las relaciones con la República Plurinacional de Bolivia se refleja en el crecimiento que viene experimentando el comercio bilateral, que ascendió a US$ 2.250 millones en 2012 (reflejando un incremento de casi 9 veces respecto del año 2003).   

 

Cabe destacar que con motivo de la pasada Misión Comercial a Bolivia, se detectó interés sobre algunos sectores específicos de bienes de capital, tales como equipamiento para el procesamiento de alimentos, refrigeración industrial, maquinaria agrícola, maquinaria para la obra vial y equipamiento médico hospitalario. Asimismo, se verificó un alto potencial para incrementar nuestras exportaciones en el sector de alimentos y bebidas.

 A fin de conocer más detalles sobre la presente misión, lo invitamos a visitar la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde hallará la ficha técnica de inscripción a completar. El cierre de la inscripción es el día LUNES 8 DE ABRIL DE 2013.

 

 Para consultas y mayor información contactarse con los siguientes teléfonos: 5166-8587 o 4819-7994 o al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

 

Fuente:Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto