Novedades

Encuesta
Ya hay 115 pymes en el régimen de economía del conocimiento (22/11/2023)
Ya hay 115 pymes en el régimen de economía del conocimiento

El Gobierno de Córdoba informó que 115 empresas locales se incorporaron al Régimen de Economía del Conocimiento (EdC) desde su implementación en 2021. Se trata de un conjunto de actividades caracterizadas por la generación de conocimientos y tecnologías para la creación de productos y servicios con alto valor agregado. Por lo que el ecosistema emprendedor consolida este desarrollo y el Gobierno acompaña con los beneficios previstos en la Ley Provincial.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, entregó los certificados a las últimas 10 pymes de la ciudad de Córdoba que se sumaron a la EdC. Entre ellas está Aumed- Avedian, que proporciona soluciones de datos para las gestiones clínicas y de hospitales, al igual que la empresa Macena.

También se encuentra Discar, que se posiciona en la gestión inteligente para empresas de energía eléctrica. Dux Software orientada a la administración de ventas y la pyme Fixview que trabaja en el desarrollo de sistemas electrónicos. Iding, una empresa dedicada a los servicios sistemas de alerta para el manejo de los recursos hídricos.

Roos que destina su trabajo en la eficiencia de las empresas a través de la tecnología y la innovación. La empresa Social Templates, que proporciona una plataforma que mejora las interacciones con las redes sociales. Pinas, en la misma área, que se enfoca en el desarrollo de aplicaciones web. Y Hongi, dedicada a la prestación de servicios lingüísticos.

Fuente: HoyDia