Novedades

Encuesta
Schiaretti anunció un nuevo programa de empleo para Pymes (05/10/2022)
Schiaretti anunció un nuevo programa de empleo para Pymes

El gobernador Juan Schiaretti anunció la implementación de un nuevo programa de empleo que permitirá formar durante un año a 2000 trabajadores para las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a darles 12 mil pesos para ayudarlos a capacitarse, con la condición de que los mantengan al menos dos años en la plantilla. Y no es un programa parecido al PIL o a otro programa de empleo. Es un programa de empleo nuevo.”, enfatizó el mandatario provincial.

Al hablar ante funcionarios, economistas, políticos y representantes de la mayoría de las empresas radicadas en la Provincia en la apertura del 14º Coloquio Industrial, reivindicó “lo que es el modelo de Gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede a nivel nacional”.

Indicó a continuación que en Córdoba pueden trabajar juntos el sector privado y el público “porque hay confianza y certeza”.

Para explicar la postura de su administración de cara a la sociedad, Schiaretti dijo que el planteo del gobierno da certezas. “Yo siempre digo que el mundo no es blanco o negro; el mundo es gris con tonalidades a veces más claras, a veces más oscuras”.

En otro pasaje de su discursos, el gobernador señaló: “Nosotros hacemos las obras de infraestructura necesarias para mejorarle la vida a la gente y para que haya más producción, más desarrollo productivo”.

Recordó que los gasoductos troncales “fue la inversión más grande de la historia de Córdoba individualmente hablando y permitió, por ejemplo, que en vez de nueve parques industriales homologados tengamos 45 y van subiendo cada vez más”.

Insistió en que el Estado se hace cargo de sus responsabilidades, entre las que mencionó “dotar de conectividad a una provincia de 165.000 km cuadrados”.

En otro pasaje de su exposición, volvió a reivindicar el trabajo conjunto “porque no hay posibilidad de que los pueblos progresen si no hay coordinación entre sector privado, el Estado y el Complejo Científico Técnico”.

Recordó asimismo su paso por la industria y opinó que “despierta la conciencia creativa de la gente y de todos los que trabajan en ella, despierta esa capacidad de tener pensamiento crítico porque se te van transformando las cosas y eso es algo que en Córdoba cuidamos y debemos cuidar permanentemente”.

Fuente: La Voz