Novedades

Encuesta
De la Sota contra ´el populismo y el aventurerismo económico´ (12/09/2015)
De la Sota contra ´el populismo y el aventurerismo económico´

Al hablar en la Fundación Mediterránea, auguró que el próximo gobierno “impulse consensos, y no que agudice la grieta”.

El gobernador José Manuel de la Sota sostuvo que hay que “recuperar la amistad social entre los argentinos” y que ­“necesitamos que el próximo gobier­no sea un gobierno que impulse consensos y no que agudice la grieta”, al hablar ayer en el acto de apertura del 38° aniversario de la Fundación Mediterránea.

Planteó que el país necesita un shock de inversiones y volver al mercado voluntario de capitales, al tiempo que cuestionó con dureza al gobierno de Cristina Fernández. “Necesitamos inversiones que nos permitan tener una política economía que signifique un desarrollo autónomo, que nos saque de este péndulo nefasto que va del populismo irresponsable, del aventurerismo económico que tenemos hoy, a las clásicas recetas del ajuste, que lo único que hacen es que los más pobres paguen las consecuencias. Necesitamos una economía estable y saludable en forma permanente”, enfatizó.

De la Sota sostuvo que “el desafío de los argentinos es construir una república de los que invierten, producen, tra­bajan, estudian, investigan, para lograr que la clase media y los sectores más humildes tengan las mejores oportuni­dades de progreso, en un marco de paz social y de convivencia institucional”.

Se pronunció a favor de que el próximo presidente de la Nación renuncie a sus fueros “para ser tan solo un ciudadano” y abogó por una mayor transparencia en la información pública y equidad en las relaciones Nación-provincias. En este contexto, aludió a la abultada deuda que la Nación mantiene con Córdoba y que motivó tres presentaciones judiciales por parte del Gobierno provincial. “Nos deben 14 mil millones de pesos”, remarcó.

Al respecto, dijo a la prensa que el “Gobierno nacional intenta ahogarnos, pero sabemos nadar”, al defender las obras hechas durante su gestión.

Fuente: La Voz