Novedades

Encuesta
Pese a la deuda ´abultada´ de la Nación, De la Sota afirmó que su gobierno sigue haciendo obras (11/09/2015)
Pese a la deuda ´abultada´ de la Nación, De la Sota afirmó que su gobierno sigue haciendo obras

Córdoba. En el marco del 38º aniversario de la Fundación Mediterránea, el gobernador se refirió a una serie de medidas económicas que debería implementar el próximo gobierno. Asimismo, rechazó lo que denominó un “péndulo nefasto” que lleva a la Argentina del “populismo irresponsable” que hay hoy, a las “clásicas recetas del ajuste”. Precisó también que la deuda que la Nación mantiene con Córdoba, asciende a 14 mil millones de pesos.

Ante el arco empresarial y economistas del ámbito local y nacional, De la Sota hizo hincapié en la necesidad de trabajar para un país prospero y para recuperar la amistad social entre los argentinos. “Necesitamos que el próximo gobierno sea un gobierno que impulse consensos y no que agudice la grieta”, expresó.

El mandatario provincial avanzó en su discurso, exponiendo algunos conceptos políticos y económicos sobre las tareas pendientes para recuperar la senda del crecimiento y prosperidad.

Según De la Sota, el país necesita un shock de inversiones y volver al mercado voluntario de capitales.

En ese sentido, apostó por una política económica con desarrollo autónomo que saque a la Argentina de “este péndulo nefasto que va del populismo irresponsable, del aventurismo económico que tenemos hoy, a las clásicas recetas del ajuste”.

“Necesitamos una economía estable y saludable en forma permanente”, remarcó el tres veces gobernador.

Retomando algunas de las propuestas anunciadas durante su campaña presidencial, el referente del peronismo no alineado con el kirchenrismo, se manifestó a favor de que el próximo presidente de la Nación renuncie a sus fueros “para ser tan solo un ciudadano”.

Además, abogó por una mayor transparencia en la información pública y equidad en las relaciones Nación-provincias. 

IMG_7776Fue en ese contexto que De la Sota insistió con la deuda que la Nación mantiene con la provincia, por la cual, ya hay planteos ante la Corte Suprema.

“Nos deben 14 mil millones de pesos. A pesar de eso, les aseguro que además de las 500 escuelas que hemos finalizado, vamos a construir no menos de otras diez. Vamos a terminar el nudo vial del Tropezón, a terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto, el camino a 60 cuadras y la Ricardo Rojas”, adelantó.

Al continuar con su visión sobre las acciones que debería encarar el próximo gobierno, propuso un plan de estabilización no recesivo que incluya un acuerdo económico social de 24 meses para bajar la inflación 10 puntos por año.

A esto sumó un acuerdo social con todos los sectores productivos; una reducción gradual no indiscriminada de subsidios de ciertos servicios públicos para aquellos sectores sociales que no lo necesitan; una rebaja agresiva de la carga tributaria; y una profunda reforma de la coparticipación federal.

Con motivo de su 38 aniversario, la Fundación Mediterránea llevó a cabo este viernes una jornada con paneles y exposiciones a cargo de reconocidos especialistas, bajo el lema: “La Argentina que queremos” y con el objetivo de conocer los desafíos que deberá enfrentar el nuevo gobierno.

Entre los expositores, se destacó la participación de Rogelio Frigerio, Daniel Sabsay, Marco Lavagna, Marcelo Capello, Jorge Giacobbe, el ministro Guillermo Acosta e investigadores del IERAL de diferentes regiones, entre otros. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Mediterránea, Martín Amengual y del mandatario provincial.

Fuente: Agenda 4P