Novedades

Encuesta
Resultados de encuesta IERALPYME (24/02/2023)

IERALPyME realiza mensualmente una breve encuesta de una pregunta sobre diferentes temas de actualidad que varían mes a mes. En esta oportunidad, durante el mes de agosto se preguntó a los empresarios sobre como es la politica de su empresa con respecto a la forma de trabajo luego de la pandemia.

Si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, éstos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas.

Se preguntó: En el sector que se desempeña su empresa, ¿Cómo evolucionó el ingreso de productos importados al mercado doméstico en el último año?

Se destaca que de los empresarios encuestados:

  • 23% Aumento considerablemente
  • 13% Aumento moderadamente
  • 17% Se mantuvieron igual
  • 17% Disminuyo moderadamente
  • 30% Disminuyo considerablemente

Podemos observar que la opción más votada fue que disminuyeron considerablemente el ingreso de productos importados al mercado doméstico en el último año.

Debido a que un 17% considero que disminuyo moderadamente y un 30% que disminuyó considerablemente el ingreso de productos importados, podemos inferir que 5 de cada 10 empresarios observo una disminución en el ingreso de productos importados en el sector que se desempeña su empresa.

Mientras que un 36% de los empresarios considera que el ingreso de productos importados aumento en su sector y un 17% que se mantuvo igual.

Los resultados se pueden apreciar en el gráfico que se presenta a continuación.

En el sector que se desempeña su empresa, ¿Cómo evolucionó el ingreso de productos importados al mercado doméstico en el último año?

Fuente: IERALPyME  *Sobre la base de 30 respuestas

IERALPyME agradece la colaboración de las empresas en la encuesta y lo invita a participar la próxima.