Novedades

Encuesta
Proyecto de la UNC, elegido mejor plan de negocios (14/09/2015)
Proyecto de la UNC, elegido mejor plan de negocios

En las Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores organizadas por la Universidad Nacional del Litoral, la iniciativa ErgoCut Revo, que innova en podadoras profesionales, resultó la ganadora.

ErgoCut Revo, proyecto que participa en el Espacio Emprendedor de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue seleccionado el mejor plan de negocios en las Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores que organiza la Universidad Nacional del Litora (UNL), que se realizaron los pasados días 3 y 4.
Las jornadas están destinadas a estudiantes de escuelas secundarias o terciarias, alumnos o graduados universitarios, emprendedores preincubados en los Gabinetes para Emprendedores de la UNL, o incubados en Idear, Expresiva, el PTLC u otra incubadora de empresas de Latinoamérica.

Particularmente, la Incubadora de la UNC participó con cuatro proyectos que asisten al Espacio Emprendedor, lugar al que acceden para diseñar y desarrollar sus planes de negocios. Los proyectos de la UNC que participaron fueron:
Ciudades Inteligentes: consiste en una propuesta de software y hardware para un mayor control en la planificación urbana. Este proyecto pertenece a Mariano Agüero, Santiago Salamandri, Marino Uboldi y Esteban Andrés Morales, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
ErgoCut Revo: innovación en podadoras profesionales para poda profesional e industrial fructícola. Esta propuesta es de Alfonso Núñez Perea, Facundo Alcázar y Juan Ignacio Pajón Scocco, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
RAC-TCCL: este proyecto consiste en un desarrollo de equipos y asesoramiento en el diseño y modernización de laboratorios. Participan de este equipo Daniel Caminos, Tomás Tempesti, Patricia Camargo y Adrián Luján, todos docentes e investigadores de las facultades de Ciencias Químicas y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Piv O:  éste es un producto polifuncional, transformable en coche- cuna, silla de paseo, andador y triciclo. Es de Luis Pereira, quien asiste a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Entre 10 propuestas, Ergo Cut Revo fue seleccionado por el jurado conformado por integrantes de diferentes universidades  latinoamericanas como el mejor Plan de Negocios Nacional.

Fuente: Comercio y Justicia