Novedades

Encuesta
Indicadores Económicos de Argentina: Sector externo (01/04/2020)

Prinicipales indicadores de la evolución del sector externo 

 

Para acceder a los datos haga click aquí

Glosario de indicadores:

Exportaciones FOB: evolución de las ventas valuadas a precios FOB de los bienes, servicios de producción nacional vendidos a otra parte del mundo.

Importaciones FOB: evolución de las compras valuadas a precios CIF de los bienes, servicios y capital adquiridos del extranjero.

Saldo comercial por paises: Mide la evolución de la difrencia entre las exportaciones e importaciones del país con diversos paises. Es decir, mide la diferencia entre los bienes que el país vende al exterior y los que compra a otros países.

Indice de terminos de intercambio: mide la evolución relativa de los precios de las exportaciones y de las importaciones del país.

Balance de pagos: es la relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones. No sólo incluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales, transferencias, las inversiones extranjeras y la amortización de la deuda pública.

Deuda externa: es la suma del total de pasivos financieros contractuales que el sector público tiene con agentes económicos externos denominados en moneda extranjera.


Fuente: MECON