Novedades

Encuesta
FIDE-Fundación para la Incubación de Empresas (25/07/2013)
FIDE-Fundación para la Incubación de Empresas

FIDE es una institución sin fines de lucro que tiene como misión detectar, acompañar y promover emprendedores de la ciudad de Córdoba con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha. La Fundación para la Incubación de Empresas nació en 1995, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social local, estimular proyectos innovadores y facilitar la investigación y transferencia de tecnología a las empresas.

El 17 de octubre de 1996, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, firmaron la Carta de Intención formalizando la creación de la Fundación para la Incubación de Empresas.

A partir del 12 de diciembre de 1997, se constituyó como una entidad civil sin fines de lucro, independiente de sus miembros fundadores, con autorización para actuar como persona jurídica.

Un año más tarde, en diciembre de 1998, FIDE abrió sus puertas como Incubadora de Empresas en sede propia, iniciando la incubación física y efectiva de proyectos emprendedores. En el año 2007, fue distinguida por su trayectoria por la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina 

En 11 años, FIDE ha acompañado 108 proyectos innovadores. Trece se han consolidado como empresas, generando 426 puestos de empleo y facturando 17 millones de pesos en el último año, en el mercado local, regional e internacional.

 

Programas

El programa de pre-incubación e incubación que ofrece FIDE para los emprendedores, cuyos proyectos evaluados son potencialmente viables, incluyen acceso a infraestructura subsidiada y asesoramiento técnico relacionado al proyecto, redes de capacitación e información empresarial y participación en ferias, eventos y convenciones. Para aplicar es necesario ser emprendedor mayor de edad radicado en la Ciudad  de Córdoba, con ideas innovadoras y/o empresas en marcha con proyectos innovadores. Para mayor información haga click aquí.

 

Contacto

Web: http://www.incubadoracordoba.org.ar 

Email: [email protected]

Dirección: Carnerillo 2275, B° Empalme. CP 5006 - Córdoba, Argentina

Teléfono:  54 - (0351) - 4348585