Novedades

Encuesta
Endeavor presentó las 5 finalistas del programa de aceleración para mujeres emprendedoras (27/11/2023)
Endeavor presentó las 5 finalistas del programa de aceleración para mujeres emprendedoras

Desde 2019, la incubadora global de emprendedores, Endeavor, ha capacitado a más de 3000 mujeres con iniciativas masivas enfocadas en visibilizar y apoyarlas para que ocupen cada vez más posiciones de liderazgo y sean modelo de rol para las futuras generaciones.

Con el programa "Women in Entrepreneurship", la mayor red global de y para emprendedores de alto impacto, busca impulsar a mujeres emprendedoras de todo el país y ayudarlas a potenciar sus negocios, generar contactos y fortalecer su presencia en el ecosistema emprendedor.

En este sentido, las finalistas del programa de Endeavor son: Livia Armani, de SpaceGuru; Florencia Schenone, de Manno; Florencia Moroni, de Nippy; María Candelaria Sosa, de Tributo simple; y Julieta Porta, de SphereBio.

Emprendimientos: el detalle de las empresas finalistas

SpaceGuru es una empresa enfocada en gestionar el espacio a través de soluciones integrales de almacenamiento, que ofrecen transporte, inventario con la digitalización de objetos, y servicios vinculados a la Economía Circular, como donación, venta y reciclaje.

Con una propuesta disruptiva, ofrece un servicio de guardado por volumen o por ítem, on-demand y 100% digital. Nació con un propósito sustentable a través de la economía circular; de esta manera los objetos circulan entre más personas y son utilizados al máximo.

Por su parte, Tributo Simple es una TaxTech que facilita la experiencia de cumplir los deberes fiscales de los pequeños contribuyentes de manera simple y accesible a través de una APP con el respaldo de contadores matriculados en los consejos de ciencias económicas.

Es un Contador en una aplicación. Se encarga del cálculo y presentación de las obligaciones fiscales de los Monotributistas.

SphereBio, mientras tanto, desarrolla plataformas biotecnológicas que administran moléculas a las células de forma eficiente, entrenándolas para generar respuestas específicas que aborden problemas de salud difíciles. Actualmente, utiliza sus plataformas para ofrecer a las empresas farmacéuticas y veterinarias un enfoque novedoso para potenciar vacunas y terapias adaptadas a enfermedades específicas.

A su vez, Manno es una app de soluciones donde el cliente encuentra a los expertos más recomendados por la comunidad. Carga la tarea, recibe presupuestos, contrata y comparte la experiencia.

Y, finalmente, Nippy se trata de la primera plataforma Workertech de Latinoamérica, enfocada en brindar beneficios y oportunidades a los trabajadores independientes de la nueva gig-economy.

Mujeres emprendedoras al frente de emprendimientos tech

Según María Julia Bearzi, directora de Endeavor en Argentina, "en el país, sólo el 8% de los emprendimientos de tecnología son liderados por mujeres; esta realidad, más que desmotivarnos, nos convoca y nos impulsa a tomar acción".

Además, indicó, "necesitamos que este porcentaje sea mayor, pero también nos urge acompañar a aquellas emprendedoras que ya comenzaron a recorrer este camino, para que puedan seguir creciendo. Es una experiencia transformadora que va a multiplicar el conocimiento, el network y la confianza para liderar un negocio de impacto".

Sobre "Women in Entrepreneurship", Bearzi explicó que el programa contiene 14 sesiones de aprendizaje sobre los temas clave que necesita saber una emprendedora para potenciar el crecimiento de su compañía; acompañamiento de mentores y emprendedores consagrados; acceso a eventos y a la comunidad de mujeres emprendedoras de Endeavor.

De esta manera, la organización pone el foco en 4 conceptos principales a la hora de evaluar estos proyectos:

·         Ser fundadora o cofundadora de la compañía.

·         Tener tracción comercial.

·         Componente innovador en el producto, servicio o modelo de negocio.

·         Por último, la entidad que reúne a los emprendedores alrededor del mundo valora los proyectos encuadrados dentro de la industria del conocimiento: tecnología, servicios, diseño, ciencia, etc.

Fuente: A24