Novedades

Encuesta
El Encuentro de Franquicias 2018 reflejó la fortaleza del sector, que este año crecerá 15% (07/09/2018)
El Encuentro de Franquicias 2018 reflejó la fortaleza del sector, que este año crecerá 15%

Los pasados días 4 y 5, unas 1.200 personas interesadas en ese sistema se acercaron a la expo para conocer la propuesta de más de 40 marcas cordobesas y de otras provincias. Se realizaron 20 rondas de negocios y se desarrollaron más de 25 charlas.

En el pasado Encuentro de Franquicias 2018, organizado por la Cámara de Franquicias de Córdoba, quedó demostrado el potencial del sector. Entre los dos días que se realizó la expo -4 y 5 de septiembre- más de 1.200 personas interesadas se acercaron al encuentro en el que más de 40 marcas de franquicias cordobesas y de otras provincias expusieron su propuesta.
De forma paralela, se llevaron a cabo 20 rondas de negocios orientadas tanto a franquicias, proveedores e inversores y se desarrollaron más 25 charlas de especialistas en diferentes temáticas relacionadas con la transformación digital y el emprendedorismo. Además, durante los dos días, cada expositor contó un espacio en la plataforma virtual del evento, en donde se pudo interactuar de forma online con visitantes de otras partes del país. Para todos los interesados, esta Expo Virtual permanecerá abierta hasta el próximo sábado con toda la información de las marcas que participaron.
Desde la organización del encuentro se destacó el “alto nivel” de visitantes, quienes mostraron interés en la adquisición de una franquicia y por conocer cómo funciona este sistema de negocios.

Sebastián Santiago, de Helacor, y presidente de la cámara, señaló: “Más allá de los números de generación de puntos de venta o de generación de trabajo, lo mejor del sector de franquicias es el potencial que tenemos por delante. El sistema de franquicias en Córdoba es relativamente nuevo, hay mucho para aprender y desarrollar y la manera de avanzar es hacerlo en conjunto”.
Concretamente, según proyecciones de Santiago, esperan crecer 15% en cantidad de nuevos locales. Se estima, entonces, que las marcas cordobesas abran unas 400 franquicias nuevas durante este año, que -a su vez- generarán dos mil puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, el directivo destacó que, en el mundo, “el sistema de franquicias hoy es líder en comercialización”, y resaltó que las marcas argentinas “tienen un buen desarrollo en la región”. Por último, se refirió a los desafíos del sector para los próximos años: “Tenemos que desarrollar un sistema de calidad para que todas las marcas que formen parte de la Cámara puedan ser ejemplo de cómo se trabaja un sistema de franquicias”.

Sector maduro
Por su parte, Santiago Salcedo, socio director de CentroFranchising (empresa expositora y pionera en la especialidad), destacó: “El Encuentro de Franquicias de Córdoba marcó un hito que representa la madurez del sector franquicias local, que supera por lejos la media del país y muestra a esta Provincia con la mayor proporción de desarrollos a nivel nacional; todo esto a pesar de la desaceleración de negocios que trae aparejada la incertidumbre momentánea” y agregó: “Como empresa especializada en el sector desde hace más de 15 años, puedo decir que el modelo de franquicias ha crecido ininterrumpidamente, con mayor o menor aceleración, dependiendo de los contextos económicos buenos y difíciles que transita Argentina”. Asimismo, destacó: “Es un modelo de desarrollo empresarial que potencia fuertemente la expansión en momentos de bonanza, pero que a la vez resguarda mejor a los negocios que trabajan en red, en las épocas difíciles”.

Con vistas a 2019
Los buenos resultados y la conformidad de las marcas expositoras hacen que este encuentro se convierta en un espacio obligado para que las empresas puedan dar a conocer sus propuestas y los interesados encuentren en un solo lugar toda la oferta disponible en materia de franquicias. En este marco, la organización ya está planificando un nuevo Encuentro de Franquicias para el año que viene, siempre con propuestas mejoradas.

Fuente: Comercio y Justicia