Novedades

Encuesta
El BICE destinará $1.000 millones para Pymes a través del Plan Belgrano Productivo (06/10/2016)
El BICE destinará $1.000 millones para Pymes a través del Plan Belgrano Productivo

Los créditos serán dirigidos a Pymes ubicadas en Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció hoy que realizó el primer desembolso del fondo acordado con el Banco Galicia para el financiamiento de inversiones de Pymes del norte del país, a la vez que firmó otro convenio en similares condiciones con el BBVA Banco Francés.

La línea del BICE denominada “Plan Belgrano Productivo”, en alusión al programa del mismo nombre lanzado por el gobierno nacional, destinará 1.000 millones de pesos a proyectos de empresas radicados en las regiones NEA y NOA.

En los próximos días, el banco estatal “cerrará también las negociaciones que mantiene con otras entidades financieras”, anticipó la información difundida por el BICE. 

La instrumentación de segundo piso, explicó la entidad, se realizará mediante tramos que pueden ser solicitados hasta completar el total de la línea.

“Esta operatoria como banco de segundo piso nos permite una mayor distribución de nuestros créditos, y la posibilidad de participar juntamente con otras entidades financieras en el apoyo de regiones o sectores con dificultades para el acceso al financiamiento, aprovechando así su alcance y capilaridad”, señaló el presidente del BICE, Pablo García.

Los créditos serán dirigidos a Pymes ubicadas en las diez provincias que forman parte del Norte Grande: Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: TELAM