Novedades

Encuesta
Economía del conocimiento: Joan Cwaik explicó de qué se trata y qué dice el proyecto de ley (01/07/2020)
Economía del conocimiento: Joan Cwaik explicó de qué se trata y qué dice el proyecto de ley

En un nuevo vivo de la cuenta de Instagram de Ámbito FinancieroJoan Cwaik explicó que es la Economía del conocimiento y que plantea el proyecto de ley, la cual logró media sanción en la cámara de Diputados. Además, manifestó su importancia a futuro.

“El mundo en el presente y en el futuro nos va a demandar más conocimiento. Y las empresas basadas en esta economía, son las que hoy en día se calcula que van a tener un potencial de generar valor agregado en el país, para poder exportar y para mejorar la industria nacional. Estas compañías están basadas en innovación, tecnología y en líneas de saber vinculadas a innovación tecnológica”, explicó Cwaik en diálogo con Ámbito.

Según estimó, un 50% de las empresas está basada en el conocimiento: “Argentina es un exportador de talentos vinculados a economías emergentes. Es importante que tenga marcos normativos que le den seguridad y certidumbre”, agregó.

Link de video de entrevista completa haciendo click aquí

Luego, aseguró que uno de los puntos que genera más debate es el de la creación de nuevos impuestos a futuro: “Hay entre 6 mil y 7 mil pymes destinadas a la economía del conocimiento”.

Por otro lado, remarcó que el sector “genera 7% de las exportaciones en Argentina. Me animo a decir que en 10 años este número se va a triplicar”.

Además, manifestó que “hoy hay miles de empresas que basan su negocio en el comercio electrónico”. “La pandemia fue un catalizador muy grande de cosas que ya estaban funcionando”, agregó.

Joan Cwaik es autor del libro “7R”, Gerente para LatAM en Maytronics, conferencista y emprendedor tecnológico.

Fuente: Ámbito