Novedades

Encuesta
Dólar pyme: qué es y cómo funciona (05/10/2023)
Dólar pyme: qué es y cómo funciona

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un conjunto de medidas destinadas a incentivar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el objetivo de aumentar las exportaciones contra la liquidación. De esta manera, informó la implementación de un "dólar pyme", que se suma a la oficialización del dólar "Vaca Muerta".

"Desde el lunes las exportaciones pymes también tienen el incentivo de ingreso con contado con liquidación (CCL) del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas", detalló el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP).

Qué es el dólar pyme

Con esta nueva medida, el Gobierno busca fomentar la liquidación de divisas a partir de un mayor volumen de exportaciones y "permitirá reducir la economía informal". Esta disposición permite ingresar a las empresas hasta el 25% de sus exportaciones con la liquidación del dólar CCL.

En un discurso en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro afirmó que a partir del próximo lunes, las Pymes serán las beneficiarias de este nuevo tipo de cambio. Sergio Massa busca aumentar el volumen de oferta del dólar contado con liquidación con el fin de estabilizar su cotización.

De esta manera, la metodología de este nuevo tipo de cambio es similar a la del dólar soja 4, es decir, el 75% de las liquidaciones de importaciones incluidas en el "dólar pyme" se deben ingresar a través del Mercado Único y Libre de Cambios y el 25%, a través de la plaza del CCL.

Fuente: Ambito