Novedades

Encuesta
INSTRUMENTOS DE APOYO PARA EMPRENDEDORES, PYMES E INVESTIGADORES (02/02/2023)
INSTRUMENTOS DE APOYO PARA EMPRENDEDORES, PYMES E INVESTIGADORES

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (SeCyT), la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC (SIyVT) y el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba  (Corlab) elaboraron el documento “Instrumentos de apoyo para emprendedores, Pymes e investigadores”.

Está pensado para que emprendedores, Pymes e investigadores/as encuentren en un solo lugar toda la información sobre apoyo oficial, bancario y concursos.

El documento se divide en cuatro categorías:  Asistencia Financiera, Asistencia Técnica, Medidas tributarias, Premios y Concursos.

Te presentamos un resumen de cada categoría.

·        ASISTENCIA FINANCIERA

Este se compone de oportunidades crediticias como el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente destinado a Startups innovadores de alto impacto, que se encuentren en etapa de comercialización, conformadas como personas jurídicas, radicadas, o que quieran radicarse en la ciudad de Córdoba.

Otros como Crédito Dale Eco – BANCOR destinado para la Financiación para la incorporación de sistemas de energía alternativos y adquisición de productos eco sustentables como ser: generadores fotovoltaicos, eólicos, iluminación LED, agua sanitaria solar, calefacción ecológica, entre otros.

Créditos para Transformación Digital-BNA, Línea Microempresas-BNA, Línea de Inversion Productiva Proyectos Estratégicos- BNA y otros créditos más son presentados en el documento.

·        ASISTENCIA TECNICA Y CAPACITACION

En esta categoría encontraras programas como Red de Asistencia Digital a PyMEs que ofrece soluciones tecnológicas y herramientas a las PyMEs o el Programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” que esta destinado a PyMEs o empresas exportadoras o con potencial exportador.

También se presentan otros programas como: Plataforma Virtual para potenciar a emprendedores y pymes, Programa Expertos PyME-MDP, Hub INDTECH, Autodiagnóstico de madurez digital y Programa comunidad de mentores.

·        MEDIDAS TRIBUTARIAS

Se listan distintos regímenes y licencias que permiten acceder a bonos o deducciones impositivas para las PyMEs según su actividad productiva.

Como el Régimen Promoción de la Economía del Conocimiento que permite a ciertas empresas profesionales acceder a un bono fiscal equivalente al 70% de las contribuciones patronales.

Dentro de esta categoría también se encuentra un Programa de Inserción Laboral que promueve la contratación de trabajadores desocupados vinculados a los programas de empleo.

Así muchos mas como el Régimen Drawback, Reintegros para exportar, el Sistema Generalizado de Preferencias, entre otros.

·        PREMIOS Y CONCURSOS

Se presentan distintas convocatorias para obtener financiamiento que incentiva a los emprendedores a innovar e idear un proyecto de desarrollo sustentable.

Como X Challenge , que consiste en un proceso de ideación y modelado de soluciones radicales al cambio climático, enfocado en resolver las grandes problemáticas que afectan a México y Latinoamérica.

 La Fundación Awesome otorga mensualmente becas de U$S 1000 para financiar ideas de individuos, grupos y organizaciones.

Así como otros programas más como Fortalecer tu Emprendimiento, Draper Cygnus VC , Sancor Seguros Ventures y otros más.

Para más información te dejamos el documento “Instrumentos de apoyo para emprendedores, Pymes e investigadores”

 


Descarga de documentación
 https://corlab.cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2