Novedades

Encuesta
Bancor “movió” $900 millones y ahora va por línea inmuebles (22/10/2014)
Bancor “movió” $900 millones y ahora va por línea inmuebles

Sumó tres modelos de VW y mantiene activo plan con Renault. Entre préstamos para compra de motos, construcción y las 20 cuotas de Cordobesa, ya roza $1.000 millones de facturación. Prepara complemento para compra de inmuebles y mejora de la línea hipotecaria.

El Banco de Córdoba lanzó ayer una nueva línea de créditos a tasa subsidiada para la compra de vehículos de la marca Volkswagen (VW), al tiempo que prepara dos anuncios vinculados con créditos para la adquisición de inmuebles: un complemento para quienes disponen de fondos insuficientes para adquirir una casa o departamento y, paralelamente, una mejora en la línea de créditos hipotecarios Tu Hogar.

De esta manera, desde la puesta en vigencia tanto de la línea de préstamos a tasa subsidiada como de las compras en hasta 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa, la entidad ya comercializó productos por mas de $900 millones, según admitió a Comercio y Justicia el gerente comercial de la entidad, José Simonella.

El monto se compone por unos $100 millones de la línea de créditos para la compra de vehículos de las marcas Fiat (ya discontinuado) y Renault, unos $5 millones para la adquisición de motos, más de $100 millones por créditos para la compra de materiales de construcción, $200 millones para maquinaria agrícola y cerca de $500 millones por el plan 20 cuotas con Cordobesa.

De todos los planes, el de Renault está próximo a vencer, lo mismo el acordado con los ferreteros que, concretamente, caduca a fin de mes aunque podría prorrogarse. En tanto, el de Cordobesa vencerá recién a fin de año.

El acuerdo firmado con autoridades de VW en el Centro Industrial Córdoba de la compañía sirvió de contexto para un duro discurso del ministro de Industria y Comercio, Martín

Llaryora, quien cargó fuertemente contra la Nación por la falta de políticas para revertir la situación de crisis.

“Faltan 400 días para el cambio. Hacen falta decisiones ahora”, señaló el funcionario y dijo que, ante la falta de llamado al diálogo de la Nación para acordar medidas concretas, la Provincia busca apuntalar el consumo y la producción con este tipo de políticas.

“Los cambios deben hacerse ya”, dijo, luego de señalar: “Vivimos en un país federal en los papeles y unitario en la realidad”.

Créditos para inmuebles
En cuanto a las nuevas líneas de crédito que lanzaría Bancor, tal como lo anticipó este medio, se trabajan junto a la Cámara de Corredores Inmobiliarios y a la Ceduc, que reúne a los desarrollistas. Una primera línea incluiría préstamos de hasta 400 mil pesos en plazos de hasta 48 meses o más como complemento para la adquisición de inmuebles. Estos créditos no tendrán garantía hipotecaria.

En tanto, se ampliará la línea Tu Hogar de hipotecarios con montos superiores a los actuales.

El plan incluye los modelos Up, Suran y Amarok; estará operativo desde el lunes

Los créditos estarán disponibles desde el fin de semana en las concesionarias oficiales Auto Haus, Cerro Automotores, Maipú, Pettiti y Veneranda.

Será para clientes Bancor (aunque está la posibilidad de la apertura de una cuenta sin cargo en caso de no serlo) y para los modelos Up, Suran y Amarok.

Financiará hasta 70% del valor del vehículo y serán de tipo personales, no prendarios.

En el caso de Up, sobre un valor de $130.386, se financiarán $91.270 en 36 cuotas de $3.542 ó 48 de $3.089, con tasas de 16 y 19%, respectivamente.

La Suran disponible tendrá un costo de 156 mil pesos mientras que la Amarok 4×2 sale a un valor de 240 mil pesos. Por cada 100 mil pesos de financiación, las cuotas promedio son de 3.880 ó 3.385 pesos, según sean planes de 36 ó 48 cuotas, según explicó el titular de Bancor, Fabián Maidana.

Fuente: Comercio y Justicia