Novedades

Encuesta
El Gobierno bonaerense lanza edición del concurso de ideas de negocios (24/07/2019)
El Gobierno bonaerense lanza edición del concurso de ideas de negocios

Se lanzó el certamen que convoca a grupos de emprendedores que deseen impulsar sus iniciativas, para brindarles formación por medio de capacitaciones y mentorías, y reconocer a aquellos equipos que presenten las mejores innovaciones.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense, Jorge Elustondo, puso en marcha ayer la cuarta edición del Concurso Prendete, que convoca a emprendedores de todo el país y premia a las mejores innovaciones con un viaje a Sillicon Valley, se informó oficialmente.
Los interesados pueden completar un formulario de inscripción y subir un video de presentación de sus proyectos a la web www.prendete.com.ar de la competencia hasta el 31 de este mes. Los equipos admitidos acceden a instancias de formación por medio de capacitaciones y mentorías para mejorar sus iniciativas de negocio.

Luego presentan las propuestas en un pitch de tres minutos ante un jurado, formado por inversores y ventures capital, responsable de seleccionar las iniciativas ganadoras.
Prendete es un concurso de ideas de negocio innovadoras que nació en la ciudad de Tandil en el año 2015, organizado de forma conjunta por el ministerio, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) y el municipio de Tandil, con el fin de buscar el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo.
El certamen convoca a grupos de emprendedores que deseen impulsar sus iniciativas, además de brindarles formación a través de capacitaciones y mentorías, y premiar a aquellos equipos que presenten las mejores innovaciones.
Los cinco mejores proyectos serán premiados con un programa de preaceleración para startups, mientras que los tres mejores del programa de aceleración serán premiados con un viaje a Silicon Valley con agenda comercial e itinerario de interés, además del acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

Convertir ideas en empresas
Maximiliano Cortés, presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático y Tecnológico de Tandi Cepitl) y cofundador de ParaBolt, expuso que se evaluarán diversas aristas de los proyectos que concursen: la innovación que promueva la idea, el impacto en la sociedad, la conformación del equipo con especial énfasis en que sea interdisciplinario, si ya existe ese desarrollo similar en el mercado, si tiene competencia y qué retorno de inversión puede proyectarse, entre otros aspectos.
Por su parte, describió que el hecho de ofrecer una plataforma de capacitación y mentoreo responde a la necesidad de buscar emprendedores que generen nuevas empresas, en pos de crear más puestos de trabajo e incorporar personal cada vez más calificado que promueva el desarrollo económico local y regional.

“Como toda actividad que se sostiene en el tiempo hay un aprendizaje, en función de eso se ha ido mejorando y cambiando cosas, uno descubre que hay mucho talento latente que pueda transformarse en empresas”, señaló.
Según informó, los equipos participantes y ganadores de las ediciones anteriores siguen en contactos con los mentores para fortalecer su proyecto, mientras que otros han recibido fondos de inversión extranjeros para desarrollarse, y otros han mutado su idea y se han aliado a otros equipos, constituyendo un variopinto universo de posibilidades pero siempre con la premisa de avanzar y mejorar la idea primigenia.
“Pasaron más de 350 ideas en estos años, el concurso viene madurando a lo largo del tiempo y creemos que Tandil es reconocida como un polo tecnológico”, detalló Cortés.

Fuente: Comercio y Justicia