Lanzaron en cinco ciudades del país el premio que promueve la economía colaborativa Lanzaron en cinco ciudades del país el premio que promueve la economía colaborativa 06/02/2019
 Comentá (0)

Emprendedor Digital 2019 distinguirá iniciativas sobre innovación tecnológica y plataformas. Deberán tener presencia en Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn.

El programa de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, lanzaron en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn el Premio Emprendedor Digital 2019.
El objetivo del concurso es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.

Podrán participar emprendedores que tengan una idea de negocio desarrollada o un emprendimiento en marcha de economía colaborativa o de plataformas. Además, deberán tener presencia en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn.
Se considera que un emprendimiento tiene presencia en una ciudad cuando tiene sus oficinas radicadas en ellas, cuenta con operaciones registradas allí o bien se compromete a utilizar el premio para instalarse en alguna de esas urbes.
Los emprendimientos pueden postularse a una de las siguientes categorías en función de la madurez del negocio: “Preincubación” (aquellos que aún no hayan facturado), “Incubación” (aquellos que no hayan superado un año de vida desde la fecha de emisión de la primera factura), “Aceleración” (aquellos que tengan entre uno y tres años de vida, computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura).

Beneficios para los ganadores
Según se informó, resultarán ganadores hasta 15 emprendimientos por ciudad. Se repartirán entre los ganadores dos becas por ciudad para participar de la Competencia Naves Nacional en Buenos Aires, en el IAE Business School-Universidad Austral, con todos los gastos de viajes, alojamiento y refrigerios cubiertos. Allí recibirán formación, mentoría y networking durante seis meses. También en dicha competencia podrán participar por un viaje a una misión comercial internacional para un integrante del equipo, con todos los gastos cubiertos.
Asimismo brindarán, durante cuatro meses, horas de asesoramiento, coaching y mentoría consultores expertos en la temática. Además, se ofrecerán horas de asesoramiento tecnológico para el desarrollo y mejora de las plataformas digitales, incubación/aceleración mediante una organización de apoyo emprendedor local, la posibilidad de acompañamiento en la escalabilidad del modelo de negocio que pueda tener impacto positivo en algunas de las ciudades del proyecto de Cippec y difusión del emprendimiento en medios locales y nacionales.

Criterios de evaluación

Impacto en la comunidad
Innovación
Escalabilidad
Equipo de trabajo

Cronograma del concurso:
Lunes 25 de marzo: cierre de inscripciones.
Lunes 15 de abril: anuncio de los ganadores.
Formulario de inscripción: http://www.cippec.org

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 21
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo considera afectarán a su empresa las últimas medidas estímulos anunciadas por el gobierno nacional? (planes financiamiento AFIP, fin a comisión por depósitos, 10 días para cobro pagos con tarjetas y eliminación de retenciones para pymex)
La beneficiarán significativamente
La beneficiarán levemente
No la beneficiarán ni perjudicarán
La perjudicarán levemente
La perjudicarán significativamente