Novedades

Encuesta
Unas 300 pymes participarán de la ronda de negocios más grande del país (04/04/2018)
Unas 300 pymes participarán de la ronda de negocios más grande del país

Por segundo año consecutivo, Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que trabaja por el mejor financiamiento pyme, llevará a cabo su ronda de negocios, donde más de 300 empresas se vincularán de forma directa, el próximo día 26 en el Hotel NH Bolívar, en la Capital Federal. La novedad de este año será la inclusión de empresas no socias de la SGR.

En ese contexto, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman, consideró “fundamental el relacionamiento entre las pymes para el crecimiento del sector”, al tiempo que remarcó que “el año pasado se cerraron muchos negocios que sirvieron para potenciar inversiones entre cientos de empresas”.
Agregó que tras el éxito en la ronda de negocios 2017, se decidió continuar con la idea de vincular a las pequeñas y medianas empresas del país. “El programa permite que más de quince mil empresas puedan beneficiarse con descuentos diferenciales otorgados por otras pymes adheridas, generando una retroalimentación en el sector”, destacó.
El encuentro contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, representantes de entidades bancarias de todo el país y especialistas en economía, negocios y transformación digital, quienes asesorarán a las pymes que asistan.
“Como SGR nuestro objetivo es que las pymes argentinas puedan acceder a un financiamiento cómodo y con tasas viables para el funcionamiento de su negocio y la generación de nuevos puestos de trabajo y para ellos entendemos que la nueva economía colaborativa tiene mucho que ofrecer a este sector”, concluyó Wasserman.
Para llevar a cabo la ronda, Garantizar implementará un software específico que organizará las reuniones entre los diferentes actores uniendo oferta y demanda. Cada participante puede llegar a tener una decena de entrevistas durante la ronda y así ampliar su red de negocios, señaló Garantizar.

Fuente: Comercio y Justicia