Novedades

Encuesta
Pymes presentarán en el Congreso una batería de propuestas (10/10/2017)
Pymes presentarán en el Congreso una batería de propuestas

Una delegación de empresarios planteará ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados la necesidad de sancionar una ley de ART, la ley del Compre Argentino y una reforma tributaria.

Representantes de más de medio millar de pymes de todo el país irán hoy al Congreso de la Nación para presentar propuestas y reclamar una agenda legislativa que sea parte de un plan de desarrollo industrial para Argentina.
La visita servirá para presentar una batería de propuestas que permitirá devolverles a los productos nacionales competitividad en el mercado mundial, con el objetivo de que se desarrollen las inversiones en el sector privado para poder reactivar la generación de empleo.

Representantes
Los empresarios, encabezados por el dirigente de la provincia de Buenos Aires Daniel Rosato, se reunirán con los integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado José Ignacio de Mendiguren. “Necesitamos leyes que ayuden a la competitividad del sector; por eso queremos debatir en el Congreso los alcances de reformas, como la laboral y la impositiva; pensar en una nueva ley de ART que sea más abarcativa y brinde seguridad jurídica a las inversiones; diseñar una legislación que sirva de regulación del comercio exterior; entre otros puntos”, destacaron los organizadores de la iniciativa.
El objetivo será “acercarles a los legisladores las propuestas para trabajar en el Congreso teniendo en cuenta la realidad de las pymes”.

“Si se avanza en ese sentido, se crearán las bases con reglas claras para motorizar las inversiones y el desarrollo, sabiendo que los beneficiados serán los trabajadores y los empresarios, generadores de 70 por ciento del empleo”.
En la agenda de temas que llevarán al Congreso, se destacan la ley de ART y las dificultades que existen en provincias en donde no se aprobó la adhesión de la normativa nacional; el futuro debate de la reforma laboral; la sanción de la ley del compre argentino, cuyo proyecto tiene tratamiento legislativo pero en el cual el sector privado reclama algunas modificaciones; y la reforma impositiva para aliviar la presión tributaria.
“Las pymes explican 70 por ciento de la contratación de mano de obra y es el motor que pone en marcha otros sectores de la actividad económica, en rubros de servicios asociados”, aseguraron fuentes del sector.

Fuente: Comercio y Justicia