Novedades

Encuesta
AFIP reglamentó cambios tributarios para las pymes (20/10/2016)
AFIP reglamentó cambios tributarios para las pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó ayer los cambios impositivos destinados a las pequeñas y medianas empresas, a través de la ley 27264.

Así, las pymes podrán acceder a los beneficios, registrándose online en la web www.afip.gob.ar/pymes y percibirán un alivio fiscal a través de la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Las resoluciones hacen plenamente operativa la ley que permite diferir los próximos pagos de los saldos netos de impuesto al Valor Agregado (IVA) en la facturación a partir del 19 de octubre, así como el uso de 100% o 50% del gravamen a los débitos y créditos bancarios, a cuenta de Ganancias.
También accederán a la compensación del impuesto al cheque, como pago a cuenta de Ganancias, siendo 100% para las micro y pequeñas, y 50% para las medianas.
Además, la micro y pequeñas podrán diferir el pago del IVA a 90 días, y todas las pymes gozarán de la desgravación del impuesto a las Ganancias, hasta 10% de las inversiones realizadas, y habrá una devolución de IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.
En otro orden, la AFIP elevó los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%. En el caso de las micro, se otorgarán certificados de no retención de IVA automático.
Además, se amplió el cupo prestable a baja tasa.

Fuente: Comercio y Justicia