Novedades

Encuesta
Impulsarán a las mejores startups de América Latina (23/09/2016)
Impulsarán a las mejores startups de América Latina

El programa de MasterCard Start Path Global asiste a emprendimientos que están trabajando en la nueva generación de tecnologías comerciales. Nuevo llamado hasta el 11 de octubre.

Una forma efectiva para que las startups validen sus productos es la interacción con compañías de tecnología que les aporten todo su know how en materia de desarrollo, innovación y mercadeo. Una opción es inscribirse en el programa Start Path Global de MasterCard, que abrió un nuevo llamado. Hasta el próximo 11 de octubre, las iniciativas latinoamericanas tendrán la oportunidad de pertenecer al selecto grupo de trabajo de la compañía dedicado a la construcción de soluciones innovadoras, desde estados de cuenta hasta inteligencia artificial y chatbots (sistemas de respuesta por chat automatizados).
Start Path Global comenzó a principios de 2014 como una forma en la que la multinacional podía trabajar con los emprendedores globales con el fin de impulsar nuevos negocios.
La compañía orientó su búsqueda en Latinoamérica debido al éxito que tuvo esta iniciativa en la región. El objetivo del programa es mantenerse cercano a las innovaciones de esta región e impulsar el éxito de las compañías en una etapa temprana que están trabajando en la nueva generación de tecnologías comerciales.
Durante los últimos dos años, MasterCard trabajó con más de 90 empresas a lo largo de 24 países. Actualmente, la compañía está desarrollando pilotos activos que invirtieron directamente cerca de 20% de las empresas.
“En 2014, cuando desarrollamos el programa queríamos ver más allá y apoyar las innovaciones que estaban siendo desarrolladas por compañías nuevas”, aseguró Stephane Wyper, director Global de MasterCard Start Path. “Creemos que cada startup es única y por eso hemos puesto en marcha diferentes mecanismos, incluyendo pilotos en las líneas de negocios de MasterCard, acceso a nuestras API, y conectividad con nuestra base de clientes y redes de socios, para fomentar su desarrollo y ayudarles a alcanzar su mayor potencial”, concluyó el ejecutivo.

Start Path en Latinoamérica
Este programa virtual de seis meses ayudará a las startups latinoamericanas a enfrentar sus problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades alrededor del mundo.
En la actualidad, Start Path trabaja con Cívico, una startup con sede en Bogotá que cuenta con una plataforma de información digital financiada a través de crowdsourcing, diseñada para conectar a los ciudadanos con negocios, lugares y marcas, agregando toda la información perteneciente a una ciudad en un solo mapa.
Asimismo, la startup Recargapay, la plataforma líder en Brasil de pagos móviles para compras diarias, que fue la primera startup de América Latina en entrar al programa. Recargapay les permite a sus clientes recargar sus teléfonos móviles y pagar sus cuentas de servicios, así como también las de sus amigos y familiares.

Cómo inscribirse
El programa está disponible para todas las startups con domicilio fuera de los Estados Unidos. Los interesados deben llenar un formulario ingresando en www.startpath.com.
Después de la selección, el equipo Start Path invitará a 20 compañías a un día de discurso comercial (Pitch Day) en Miami el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. El Pitch Day es la oportunidad no sólo de ofrecer el discurso comercial para ser seleccionado para el programa, sino también para reunirse con socios de marcas importantes del mismo.
Entre cinco y siete compañías recibirán una oferta para unirse al programa, que se iniciará con una semana de inmersión a principios de 2017.

Fuente: Comercio y Justicia