Novedades

Encuesta
Una cordobesa en la Cumbre Mundial de Emprendedores (24/06/2016)
Una cordobesa en la Cumbre Mundial de Emprendedores

Se trata de Gabriela Lemoine, de la empresa local Hispano Language Advisory, quien está junto a un grupo de emprendedores argentinos.  La reunión se realiza en Silicon Valley, donde disertará Barack Obama.

Por estos días, la Embajada de Estados Unidos en Argentina acompaña a destacados emprendedores argentinos en la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), que ocurre desde ayer y hasta mañana en Palo Alto, California. Es decir, en medio de la famosa meca de la tecnología, Silicon Valley.
Gabriela Lemoine, directora Ejecutiva de la empresa cordobesa Hispano Language Advisory, esta allí y cuenta, entusiasmada, a Comercio y Justicia su experiencia: “Tengo una gran curiosidad por el entorno de Stanford, además de tener la oportunidad de escuchar a Barack Obama en persona y el networking que habrá. Ésta es la séptima cumbre, por primera vez celebrada en Estados Unidos, país que organiza la serie de eventos en Silicon Valley. Hay muchísimos eventos paralelos así que la agenda estará superocupada”.
Los otros emprendedores argentinos que están participando de este evento mundial son: Gonzalo Alipaz (director de Waleco); Manuel Beaudroit, (gerente de Marketing de Bitex.la); Jesús Alberto Márquez (director Ejecutivo de Swapig); María Cecilia Ribecco (cofundadora de Comunidad de Mujeres Emprendedoras -Criar-); y Edith Sztychmasjter (directora Ejecutiva de Pasión en Contenidos). Los emprendedores argentinos participan de la Cumbre junto a más de 700 empresarios de todo el mundo, inversores, oradores y líderes del ecosistema emprendedor.

También están presentes el presidente Barack Obama, el secretario de Comercio, Penny Pritzker; la titular de la Administración de la Pequeña Empresa, Maria Contreras-Sweet; la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Gayle Smith; la embajadora plenipotenciaria para Asuntos Mundiales de la Mujer, Catherine Russell, y el subsecretario de Estado para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Richard Stengel.
Se trata de la séptima edición de la Cumbre Mundial de Emprendedores, celebrada anteriormente en Estados Unidos, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Malasia, Marruecos y Kenia.
“Volver a celebrar la Cumbre en los Estados Unidos este año destaca el compromiso del presidente Obama de construir puentes que nos ayuden a enfrentar juntos los desafíos mundiales”, afirmaron voceros de la Embajada en un comunicado enviado a este medio.
Consultada sobre la importancia de su participación en una Cumbre Mundial, Lemoine aseguró: “El desarrollo nunca se acaba; uno nunca deja de evolucionar. Teniendo en cuenta experiencias anteriores de eventos comparables a este pero de menor escala, considero que este evento puede impulsarme a nuevos niveles. Vengo con la mente abierta y la capacidad de sorpresa intacta”.

Por último, la emprendedora contó su visión sobre el desarrollo del emprendedorismo en Córdoba comparado con lo que sucede en otras partes del mundo: “Los cordobeses no se dan cuenta de lo avanzados que estamos actualmente como emprendedores, y el potencial que tienen nuestros emprendimientos si tan sólo fueran pensados de manera global. He hablado con gente de distintos países de todos los continentes. En Argentina somos expertos en superar obstáculos, muchas veces absurdos, y ésa es una habilidad que nos diferencia y nos posiciona. Y los cordobeses en particular no paramos ante nada”.

Acerca de Hispano Language
Esta empresa cordobesa ofrece servicios integrados de traducción, redacción publicitaria y técnica, corrección de textos, diseño gráfico y diseño web. Además, se trata de la primera empresa del rubro en Argentina con certificación ISO 9001:2008 en todos los procesos. Su misión es brindar una mejor comunicación intercultural entre sus clientes y sus compradores, minimizando el costo de oportunidad y reduciendo el riesgo.

Fuente: Comercio y Justicia