Argentina Trade Net (Cancillería) 02/08/2011
 Comentá (0)

La Cancillería tiene entre sus funciones establecer las políticas y estrategias de la República para las negociaciones económicas y comerciales, bilaterales y multilaterales, y entender en la política y cursos de acción a seguir en materia de desarrollo de mercados y de promoción de las exportaciones.

La Política Comercial Externa se enmarca conforme a los siguientes ejes centrales:

  1. Imponer un mayor dinamismo al crecimiento de nuestras exportaciones.
  2. Lograr una mayor diversificación de productos y mercados.
  3. Mejorar la composición de nuestras exportaciones a través de una mayor participación de productos con mayor valor agregado en las ventas externas.
  4. Propender a que los beneficios del comercio exterior se traduzca en mayores niveles de empleo, en especial para las economías regionales y PYMEs

Como uno de los brazos operativos de la Cancillería en este campo, la Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) es la encargada de delinear la política de Promoción de Exportaciones y de brindar asistencia a las empresas exportadoras o a quienes se están iniciando en el Comercio Internacional. Su misión incluye articular e implementar la gestión de las distintas áreas involucradas en el sistema de promoción  comercial.

Así, conjuntamente con la Fundación Export.Ar y las más de 130 Representaciones argentinas en todo el mundo, la SURCI focaliza sus esfuerzos en incentivar la inserción de los productos argentinos en los mercados internacionales, facilitando el acceso a información temprana de inteligencia de mercado y asistiendo a las empresas en el proceso exportador.

En este contexto, el Portal de Negocios de la Cancillería "Argentina Trade Net" es la herramienta informática que permite, facilitando una interacción dinámica con las Representaciones argentinas en el exterior, que el sector exportador tenga un acceso dinámico a la información calificada y actualizada sobre los mercados externos.

www.argentinatradenet.gov.ar

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 477
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cuál cree que será el efecto de las modificaciones a la Ley de Abastecimiento que se están debatiendo en la actualidad sobre la situación de su empresa?
Muy positivo
Positivo
No causará efecto alguno
Negativo
Muy negativo