Novedades

Encuesta
Presentaciones Seminario Competitividad e Innovación en PyMEs (22/06/2011)

Descargue aquí las presentaciones del Seminario

“Competitividad e Innovación en las PyMEs”
Luciano Crisafulli: Investigador Senior del IERAL de Fundación Mediterránea; Máster en Desarrollo Económico, Universidad Internacional de Andalucía, España; Licenciado en Economía (UNC); Profesor de Economía (UNC y UES21).

Descargar Presentación

“Los Problemas con la Legislación Laboral en las PyMEs”
Raúl Enrique Altamira Gigena: Abogado, Notario y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba); Profesor Titular Plenario de Derecho Laboral y de la Seguridad Social en carreras de Grado y Posgrado en diversas universidades del país (UBA, UCA, UNC, UES21, entre otras); autor de diversos libros y notas de divulgación especializados en materia laboral; Ex Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba; Miembro Titular del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación; Miembro Titular en el Senado de la Nación en la Comisión para la redacción del Código Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Académico de Número en la Academia Nacional de Derecho de Córdoba; ha recibido numerosas distinciones y premios.

“La Presión Tributaria en las PyMEs: Perspectiva Internacional”
Marcelo Capello: Presidente e Investigador Jefe del IERAL de Fundación Mediterránea; Profesor de Grado y Posgrado en Finanzas Públicas, Macroeconomía y Política Económica Argentina (UNC, UCC, UES21, UBP); Master en Economía ILADES/Georgetown University; Licenciado en Economía (UNC); autor de diversos artículos sobre economía presentados en congresos nacionales e internacionales.

Descargar Presentación

“El Crecimiento de una Empresa Industrial desde el Interior Provincial”: Agrometal S.A.I.
Rosana Negrini: Presidente de Agrometal S.A.I.; Vicepresidente Regional Córdoba Fundación  Mediterránea; Vicepresidenta Asociación de Fabricantes de Maquinaria  Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba; Fue Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA); ha recibido numerosos premios como empresaria destacada; es Contadora Pública y Licenciada en Administración de Empresas (UNC).

“Alternativas de Financiamiento PyME: Fondos de Capital de Riesgo, Bancos Comerciales y Mercado de Capitales”
Alicia Caballero: Gerente General de Capital para PyMEs S.A.; Directora de Fundación Empresa Global; fue Jefe de Proyectos en la Fundación Invertir; se desempeñó profesionalmente en los Bancos Citibank y Bankboston; es Profesora Titular de Finanzas y Economía Argentina e investigadora en la Universidad Católica Argentina; fue Profesora en el ITBA, en UADE y en la Universidad de Austin, Texas; publicó tres libros de Economía Argentina y numerosos artículos; Doctora en Economía (UCA); Magister en Finanzas (UCEMA); Licenciada en Economía (UCA).

Descargar Presentación

Pablo Viera: Gerente General del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) desde noviembre de 2008, con 21 años de trayectoria. Está a cargo de la implementación de las políticas definidas por el Directorio. Es Contador Público (UNC) y cursa una Maestría en Dirección de Negocios.

Claudio Monetto: Gerente de Sucursales en Bancor con 18 años de trayectoria; Coordina el canal de Sucursales de la entidad y es responsable de las relaciones con los clientes. Tiene un Posgrado en Gerenciamiento Bancario y ha dictado capacitaciones en diversas áreas.

Descargar Presentación

Carlos César: Presidente de Trust Capital SA (TCP); Docente de Posgrado en Finanzas Corporativas en UCC y UES21; fue co-fundador y Gerente de Administración y Finanzas de InvertirOnline.com Argentina SA; fue Analista de Inversiones en Merrill Lynch & Co, San Francisco, USA; fue Gerente de Banca de Empresas en Banco Velox SA; Analista Jefe de Riesgo Crediticio en Banco Israelita de Córdoba; es Contador Público (UNC), Posgrado en Finanzas Corporativas egresado con distinción de la Universidad de California, Berkeley.

Descargar Presentación

“El desarrollo y Crecimiento de Empresas Familiares”
Santiago Antognolli: Consultor Senior del programa de Supervivencia de Empresas familiares de la Región Centro, Programa financiado por el BID –FOMIN y coadministrado por la Universidad Empresarial Siglo 21; ha dictado diversos cursos y publicado numerosos artículos sobre la temática de Empresas Familiares; Director – SEA Consultores, Especialista en Gestión de Empresas Familiares; MBA, Universidad de Palermo; Ingeniero Químico (UTN).

Descargar Presentación

“El Crecimiento de PyMEs Tecnológicas y Cluster”
Mario Barra: Presidente de Vates SA; Socio fundador del Córdoba Cluster Technology; Miembro del Advisory Board Fundación Endeavor Córdoba; Docente de grado y posgrado en UTN y UBP; Coordinador del Proyecto asociativo para certificar a 10 empresas del Cluster Córdoba Technology en CMM; Jefe de Desarrollo Dirección de Informática del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (1993-1998); Analista Mayor de Sistemas en la Dirección de Informática de la Subsecretaría de la Función Pública y de la Reforma Administrativa (1991-1993); Ingeniero en Sistemas (UTN-Regional Córdoba).

Descargar Presentación

“Los Instrumentos de Promoción a la Innovación para PyMEs”
Walter Robledo: Secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Provincia de Córdoba; Ingeniero Agrónomo (UNC); Magister Scientiae en Biometría (UBA); Philosophy Doctor, Agricultural Economics, Louisiana State University, USA; Profesor de Economía (UNC).

Descargar Presentación

Más imágenes del Evento

 


Descarga de documentación
 Crisafulli
 Capello
 Caballero
 Viera
 César
 Antognolli
 Barra
 Robledo
 Luis Bermejo - ALAYA