Novedades

Encuesta
Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) (30/04/2018)

La UVITEC ha sido creada bajo el paraguas de las tres entidades más representativas del sector empresario de la provincia de Córdoba: la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, con la finalidad de trabajar conjuntamente en actividades relacionadas con el desarrollo de la innovación tecnológica en el sector privado de la provincia.

Está dirigida a apuntalar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a partir de medidas que permitan la continuidad de la expansión de la base científica y tecnológica, evitando las deserciones en la presentación de proyectos, alentando su renovación y promoviendo la distribución equilibrada de capacidades y recursos para llevarlos a cabo. Está encaminada a establecer actividades de generación, transferencia y aplicación de conocimientos, con impacto sobre problemas, necesidades, demandas y oportunidades que se manifiestan en la sociedad y los mercados.

Esta UVT busca reforzar el papel de la demanda científica y tecnológica, identificando problemas y necesidades reales de los usuarios, fomentando la transferencia y difusión del conocimiento científico y tecnológico, de sus programas y actividades para favorecer su apropiación por parte del conjunto de la sociedad. Así como también promover la complementariedad y asociatividad de recursos humanos y financieros y de capacidades institucionales.

Pretende canalizar las demandas del empresariado cordobés hacia el sistema de ciencia y tecnología. Lograr a mediano plazo una producción de bienes y servicios con el mayor valor agregado posible y la creación de ventajas competitivas sostenibles. Conformar un mercado del conocimiento donde puedan interactuar oferta y demanda con la planificación del Estado.

www.uvitec.org.ar