Novedades

Encuesta
Presentaciones Seminario PyMEs Córdoba 2013 (22/05/2013)
Presentaciones Seminario PyMEs Córdoba 2013

Fundación Mediterránea y El Cronista Comercial llevaron a cabo, el pasado Miércoles 22 de Mayo de 2013, el Seminario "PYMEs: Lo más importante de las Pymes está en el interior" en el Sheraton Córdoba Hotel en la localidad de Córdoba Capital. En el disertaron sobre la actualidad de las Pymes, autoridades provinciales, destacados economistas y empresarios del medio local y nacional. Contó con la asistencia de una importante cantidad de profesionales, empresarios y estudiantes, que se dieron cita en el lugar.

La apertura del evento estuvo a cargo de Martín Amengual, Presidente de Fundación Mediterránea y de Jorge Lawson, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

Luego se realizaron las presentaciones:

- “Las PYMES argentina en un entorno de Fluctuaciones económicas” a cargo de Marcos Cohen Arazi,Investigador del IERAL de Fundación Mediterranea.

“La importancia de las PYMES como factor de desarrollo económico” a cargo de Luciano Crisafulli, Secretario PYMES y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba.

“La planificación fiscal como herramienta de supervivencia de la PYME" a cargo de Gustavo Campos,  Gerente Senior de Precios de Transferencia a cargo de la práctica de la oficina de Córdoba, Mendoza y Rosario de PwC Argentina.

Posteriormente se presentó un Panel de Casos de Éxito donde participaron Carlos Paolucci, Presidente Graficus; Lorena Piazze, Directora Vidpia; Alberto y Gustavo Baldoncini, Directores AG Group.

El panel de cierre denominado "Las PYMES y las grandes empresas" estuvo a cargo de Jorge Riba, Presidente de  DULCOR, y del periodista Hernán de Goñi, de El Cronista Comercial, quien a su vez sintetizó las conclusiones del evento. 

 

Descarga archivos presentaciones

Presentación de Marcos Cohen Arazi

Presentación de Luciano Crisafulli

Presentación de Gustavo Campos

 

VIDEO DEL EVENTO

A continuación podés disfrutar del video resumen del seminario "PYMEs: Lo más importante de las Pymes está en el interior" realizado el día 22 de Mayo de 2013, en el Hotel Sheraton de Córdoba, organizado por Fundación Mediterránea y El Cronista Comercial.

 

 

 

 

Fuente: IERALPYME y Suplemento Pyme -EL Cronista