Novedades

Encuesta
Ocho de cada diez empresarios pyme no esperan caída de rentabilidad (26/02/2016)
Ocho de cada diez empresarios pyme no esperan caída de rentabilidad

Según una encuesta realizada por el IERAL, casi el 70% de las pequeñas empresas aseguraron que mantendrán su plantilla de personal este año.

Una encuesta realizada por el IERAL de la Fundación Mediterránea reveló que la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) consultadas prevé que mantendrá o aumentará su rentabilidad durante 2016, según publica Infobae Profesional. 

De las Pyme encuestadas, el 46% piensa que aumentará esta variable este año (un 37% cree que el incremento será moderado y un 9% que será considerable), mientras que el 31% sostuvo que permanecerá constante respecto al 2015.

Las perspectivas son alentadoras, si se tiene en cuenta que el 60% reconoció que durante el año pasado su rentabilidad disminuyó (44% manifestó que las pérdidas fueron moderadas y el 16% que fueron considerables).

Mejores son para el caso de las microempresas. El 85% de los dueños de estos emprendimientos consideran que al menos mantendrán esta variable durante. En efecto, un 32% cree que mantendrá constante, mientras que el 53% restante que se elevará (47% moderadamente y 6% considerablemente).

Este incremento se ve también apoyado en las expectativas de ventas. Al menos para casi el 90% de las Pyme encuestadas, que cree que por lo menos no bajarán las erogaciones que lleven adelante este año.

La misma perspectiva muestran los microempresarios, donde el 88% creen que su facturación aumentará o, por lo menos, permanecerá igual a la que se produjo durante el 2015.

En cuanto al empleo, 7 de cada 10 Pyme indicaron que mantendrán estable su plantilla durante este año. Incluso, hasta un 22% sostuvo que aumentará la cantidad de trabajadores (aunque de manera moderada). No obstante, un 10% piensa en despedir dependientes.

Por su parte, un 12% de los microempresarios creen que tendrán que echar asalariados durante el 2016. No obstante, un 68% no tocará su estructura laboral y el 20% restante hasta considera que tomarán personas.

Fuente: Info Campo