Novedades

Encuesta
Nueva convocatoria de Financiamiento del BNA (02/01/2018)
Nueva convocatoria de  Financiamiento del BNA

Encuentre aquí información sobre la línea de Financiamiento para la Consolidación, Producción e Inclusión Financiera de la Microempresa. (Reg. 600 y 600_2).

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL 

Destinatarios

Microempresas, según lo establecido por “Determinación de la Condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Reglamentación N° 281”), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de sectores económicos agropecuarios y agroindustriales, cuya producción de bienes y/o servicios esté destinada al mercado interno o a la exportación. Dentro de este segmento podrán ser asistidas aquellas personas jurídicas o humanas, con o sin contabilidad organizada, cualquiera sea su inscripción ante la AFIP (Monotributistas o Responsables Inscriptos) que puedan demostrar ingresos relacionados con la actividad que pretenden financiar y puedan proyectar un flujo de fondos acorde a la asistencia requerida. Serán contemplados para ser atendidos por esta línea aquellos solicitantes: a) No bancarizados. b) Bancarizados que no registren deuda comercial en el BNA o con DOS (2) años sin operar a crédito en el BNA. c) Aquellos que operan actualmente a crédito en BNA, dentro del segmento. No serán consideradas solicitudes de quienes tengan antecedentes negativos judiciales y/o comerciales en el sistema financiero, o sea alcanzados por impedimentos para operar a crédito en el BNA.  
   
Antigüedad mínima requerida: 
Como norma general 6 (seis) meses. 

La relación cuota/ingreso no podrá exceder el 30% (treinta por ciento) de los ingresos, considerando dentro de este porcentaje el total de deudas en el sistema financiero. 

Destino

• Inversiones (bienes de capital nuevos o usados, de producción nacional o nacionalizados cuando no exista oferta local, instalaciones, etc.)

• Capital de trabajo asociado a una inversión demostrable.

• Gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino. 


MAS INFO AQUI 

 

Fuente: IERALPyME