Novedades

Encuesta
Nación Emprende, con foco en la inclusión financiera (09/03/2018)
Nación Emprende, con foco en la inclusión financiera

Esa entidad presentó un programa que ofrecerá asistencia crediticia a microempresas y a pequeños emprendedores de todos los sectores de la economía. Busca promover el desarrollo local, la educación en términos de finanzas, la creación de empleo y la formalización de actividades, entre otros

Con la mira puesta en la inclusión financiera para ofrecer asistencia crediticia a microempresas y a pequeños emprendedores de todos los sectores de la economía, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó el programa Nación Emprende para promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo, la formalización de actividades y las transferencias financieras no bancarias. Ante un auditorio de más de 700 referentes comerciales, representantes de las sucursales y centros de atención de todo el país, el presidente del BNA, Javier González Fraga, motivó a sus equipos para que lleguen a las personas de los barrios que están excluidos del sistema financiero.
Por su parte, el director Jorge Lawson presentó casos reales de familias que emprenden pero que no tienen herramientas inclusivas.
La propuesta financiera
Nación Emprende constituye una de las principales apuestas de la entidad en el 2018, alineado al objetivo del Gobierno nacional de combatir la pobreza.

También expusieron el flamante gerente de Microfinanzas, Leonardo Viso, y el subgerente de esa área, Javier Comba, quienes difundieron las nuevas líneas de crédito destinadas a microempresas, emprendimientos en marcha, profesionales, cuentapropistas, personas que desarrollen un oficio y estén iniciando un microemprendimiento. También estuvieron presentes el vicepresidente, Juan José Gómez Centurión, y funcionarios de la alta Gerencia de la institución.
“La fuerte presencia federal del BNA (cuenta con más de 650 sucursales en el país) y su nueva impronta inclusiva, tiende a flexibilizarlos requisitos y simplificar trámites, hacen de Nación Emprende una poderosa herramienta para generar empleo digno en los segmentos económicos y sociales donde habitualmente la banca no está presente”, indicó la entidad en un comunicado.
González Fraga alentó a los mencionados referentes: “A partir del lunes próximo salgan a detectar microemprendedores y explíquenles que con nuestros servicios financieros van a estar mejor. Ustedes son como unos nuevos apóstoles, pescando hombres y mujeres que quieren iniciar actividades productivas para generar trabajo para ellos y sus seres cercanos”.
Lawson, por su parte, expresó: “Hay que salir a buscar a los emprendedores, acercándoles las oportunidades visitando su barrio, su casa, ver y conocer su negocio, entenderlo, animarnos a ver no lo que son, si no lo que pueden ser, es gente que trabaja y hay que ayudarla a crecer”.
Por otra parte, Nación Servicios se sumó al encuentro con la representación de su gerente General, Leonardo Coca, quien se explayó sobre la herramienta PIM: la primera billetera móvil que permite, desde el celular, sin cuentas bancarias ni tarjetas, pagar servicios, transferir dinero, comprar en comercios adheridos.

“Salgan a detectar microemprendedores y explíquenles que, con nuestros servicios financieros, van a estar mejor. Estamos a disposición de hombres y mujeres que quieren iniciar actividades productivas para generar trabajo para ellos y sus seres cercanos”.

Fuente: Comercio y Justicia