Novedades

Encuesta
Nace un portal para la mujer empresaria y emprendedora (11/07/2016)
Nace un portal para la mujer empresaria y emprendedora

Se trata de Mujeres ConnectAmericas, espacio de servicios gratuitos para la mujer de América Latina, que promueve y facilita el acceso de las emprendedoras a nuevos mercados y a opciones de financiamiento.

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento femenino y promover un crecimiento económico más inclusivo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Google y otros socios, lanzó Mujeres ConnectAmericas, nuevo portal gratuito de servicios empresariales para la mujer empresaria y emprendedora de América Latina y el Caribe.
El portal ofrece en un solo lugar una amplia red de negocios, oportunidades comerciales mediante anuncios de compra publicados por el BID, por entidades públicas y por grandes empresas que operan en la región. También incluye capacitaciones en línea y recursos de apoyo empresarial para fortalecer y hacer crecer las empresas lideradas por mujeres en la región.
El lanzamiento de Mujeres ConnectAmericas se realizó mediante un hangout en vivo (una app que permite mantener conversaciones), que contó con la participación de Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y Adriana Noreña, directora de Google para Latinoamérica.

Achicar la brecha
Moreno destacó el trabajo que viene desarrollando el BID para cerrar la brecha de desigualdad de género de una manera efectiva, medinate iniciativas como ésta, que promueven y facilitan el acceso de mujeres empresarias a nuevos mercados y a opciones de financiamiento. Adriana Noreña compartió con más de 2.000 emprendedoras de 40 países valiosos consejos para que desarrollen sus habilidades de liderazgo e inspiren a sus equipos de trabajo.
Las participantes del hangout tuvieron también la oportunidad de conocer de primera mano las herramientas y recursos que se ofrecen por medio de la plataforma. Las interesadas en formar parte de esa comunidad de emprendedoras y empresarias de América Latina y el Caribe pueden visitar Mujeres ConnectAmericas
Esta iniciativa es muy relevante dado que reducir la brecha de género en el empleo, igualando la participación de hombres y mujeres en la fuerza laboral y en el emprendimiento, puede tener un impacto directo en el crecimiento de la economía global, aumentando hasta en 11% el producto interno bruto mundial para 2025, e incrementando la productividad de las economías hasta en 25%, según afirman estudios como el de McKinsey Global Institute.

La herramienta
Mujeres ConnectAmericas es una iniciativa de ConnectAmericas.com, primera comunidad empresarial de las Américas creada por el BID con el apoyo de DHL, Google, Visa y Alibaba.
ConnectAmericas es una plataforma virtual gratuita, diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la región a hacer crecer sus negocios internacionales, conectándolas con más de 60 mil empresarios y empresarias de más de 100 países para explorar oportunidades de negocio y brindándoles herramientas de capacitación para facilitar la realización de estas transacciones comerciales.

Fuente: Comercio y Justicia