Novedades

Encuesta
Mercado Libre y Endeavor premiarán con US$25 mil al mejor emprendedor (14/05/2018)
Mercado Libre y Endeavor premiarán con US$25 mil al mejor emprendedor

“Historias que inspiran” es el nombre del certamen que reconoce a quienes hayan desarrollado su negocio a través del comercio online. La iniciativa busca democratizar el comercio electrónico, facilitando el crecimiento de nuevas pequeñas y medianas empresas.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de la tercera edición regional del concurso “Historias que inspiran”, organizado por Mercado Libre y Endeavor. La iniciativa busca premiar a emprendedores de Argentina, Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Colombia y Chile que quieran compartir su historia para inspirar al resto.
El certamen está dirigido a emprendedores que gracias a la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre hayan experimentado un punto de inflexión en su negocio y vida, generando nuevos puestos de trabajo, mayores ingresos y nuevas ideas.
“Para nosotros es fundamental promover el efecto emprendedor en los países donde operamos, para lograr la democratización del comercio. A lo largo de América Latina, más de 372 mil personas participan en negocios basados en Mercado Libre, a través de los cuales obtienen parte importante de sus ingresos”, detalló Alan Meyer, director General de Mercado Libre en Chile.

Aporte al emprendimiento
El efecto emprendedor de este sitio ecommerce fue revelado por el Informe de Ecolatina lanzado a fines de 2016, en el que queda demostrado su aporte para el emprendimiento, empleo e ingresos. Hoy, a lo largo de América Latina, más de 372 mil personas participan de negocios vinculados a esta plataforma, y más de 55 mil particulares viven de vender exclusivamente en este sitio web. De esta forma, puede estimarse un conjunto de 322.183 puestos de trabajos vinculados a Mercado Libre, con ingresos que superan 1,5 veces el salario mínimo o que, al menos, representan un complemento significativo.
El llamado es entonces a que emprendedores de toda América Latina se sumen a la iniciativa, sin importar su escala: “Cuando hay personas que piensan en grande, no importa cuán pequeño haya sido el negocio al principio, porque con trabajo, apoyo estratégico y financiamiento oportuno esos negocios pueden crecer rápido, cruzar fronteras y convertirse en exitosas empresas. Gracias a esta iniciativa de Mercado Libre y Endeavor, hoy podemos dar visibilidad estos negocios que tienen gran potencial y que, sin duda, van a inspirar a miles de emprendedores a seguir el mismo camino”, comentó María de los Ángeles Romo, directora Ejecutiva de Endeavor Chile.

Criterios de evaluación
Endeavor, una vez finalizado el período de inscripción, y dentro del plazo de 30 días, será el responsable de la selección de las mejores historias inscriptas en el sitio web, teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
Que el emprendimiento sea inspirador y atractivo; que sea innovador y tenga originalidad y creatividad en el producto/servicio que comercializan; que éste tenga ventajas competitivas; y que el participante se distinga entre sus competidores. Respecto al mercado, tiene que haber una necesidad concreta que ese producto/servicio la satisfaga.
Cada participante elegido realizará una presentación presencial sobre su emprendimiento ante el jurado local quecorresponda según el país en el que el participante se haya inscripto. Las presentaciones se realizarán en las oficinas de Mercado Libre del país que corresponda, en los días y horarios que Mercado Libre y Endeavor indiquen en cada país.
Por país habrá un solo ganador, quien recibirá como premio 10.000 dólares para hacer crecer su negocio. Los ganadores viajarán a Argentina para disputar el premio regional, por un total de 25.000 dólares, además de importantes beneficios en difusión y asesoramiento.
Los emprendedores que quieran participar tienen plazo hasta mañana día 15 y pueden hacerlo ingresando al sitio http://www.mercadolibre.com.ar/HistoriasQueInspiran

Sitio web
Bidcom, el reseller argentino premiado en la edición pasada

En la edición pasada de “Historias que Inspiran” fueron 15 los finalistas que expusieron sus historias frente al jurado. se premió al mejor proyecto por país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela). En esa oportunidad el ganador argentino fue Juan Pablo Núñez Lozada, de la empresa BidCom, un innovador de la reventa a través del ecommerce.
“Fuimos precursores en ecommerce logrando llevar las novedades del mercado electrónico a cada hogar del país”, describe BidCom en su sitio web, y además afirma que su sitio web logra más de 12.000 ventas por día en más de 30 categoría de productos. “Me tocó una familia difícil: mis padres eran adictos. Perdimos casi todo. Un día compramos una mesa usada y la vendimos por Mercado Libre. De a poco vi que el negocio funcionaba, estudié las ventajas del e-commerce, fundé BidCom y también me recibí de economista”, explicó Juan Pablo.
“Hoy tenemos un equipo de 60 personas y somos uno de los top sellers de tecnología por Mercado Libre. Gracias a esto pude ayudar a mis papás a recuperarse: hoy mi papá trabaja conmigo y acompaña a otros adictos en recuperación”.

Fuente: Comercio y Justicia