Novedades

Encuesta
La Nación lanzó un plan para promover inversiones en emprendimientos (29/07/2020)
La Nación lanzó un plan para promover inversiones en emprendimientos

La Nación puso en marcha un programa para promover inversiones productivas para apoyar a los emprendedores.

La iniciativa es del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, para potenciar su llegada al sector productivo de Córdoba. 

El programa permite a los inversores deducir del impuesto a las Ganancias el 75% de sus inversiones en emprendimientos, siempre que el monto no supere el 10% de su ganancia anual neta. De superarlo, al excedente puede ser deducido en los próximos cinco ejercicios fiscales.

Estimular el capital

Respecto de esta iniciativa, el ministro Eduardo Accastello señaló: “Se trata de un programa que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. Con este programa todas las personas físicas o jurídicas pueden invertir, directamente o a través de una Institución de Capital Emprendedor; en inversiones que impliquen un aumento en el capital de un emprendimiento y ser de activos financieros o que sean liquidables en plazos de hasta 24 horas y en moneda local”.  

Al referirse al potencial de este programa, el funcionario indicó: "Vamos a difundirla desde el ministerio de Industria, Comercio y Minería, porque es muy contundente y sólida y, como una forma de potenciar el sector productivo de Córdoba", enfatizó y explicó: "En el Ministerio tenemos una unidad de asesoramiento específica para este tipo de programas. Tenemos expectativas en que sea exitoso y nos ayude a salir más rápido de esta situación derivada de la pandemia".

Objetivos

Los objetivos de esta iniciativa son por un lado impulsar las inversiones en proyectos de emprendimientos cordobeses, tendientes a la innovación en productos y procesos e incorporando tecnología, para tornarlos más competitivos y sustentables. Y, por otro lado, estimular a los emprendedores, a su capital humano y creativo, para seguir adelante como parte del tejido económico y productivo de la Provincia.

Por su parte, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, manifestó: "Es una herramienta más que ponemos a disposición para incentivar la inversión en proyectos de emprendedores que generen valor agregado, permitan crear empleo y además aporten al desarrollo productivo del país".

El funcionario nacional expresó: "Apuntamos a estimular la inversión productiva que permita dinamizar nuevos proyectos en sectores estratégicos, respaldar la creación de empresas y que apueste por el país", y detalló que: “Ya se han aprobado inversiones para la misma cantidad de proyectos que el año pasado, a pesar de la situación por la pandemia, y apuntamos a mejorar la herramienta para continuar estimulado desarrollos innovadores y soluciones tecnológicas".

Las organizaciones e inversores interesados deben inscribirse en Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (Rice) en el sitio. 

https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-beneficio-fiscal-para-inversores

Fuente: La Voz