Novedades

Encuesta
Estímulo: bonifican a mil Pyme el costo de envío por Exporta Simple (26/07/2018)
Estímulo: bonifican a mil Pyme el costo de envío por Exporta Simple

El Ministerio de Producción, en conjunto con dos de los currier que participan del programa Exporta Simple, bonificarán los gastos de envío a mil nuevas empresas que exporten a través de la plataforma.

La medida fue anunciada como un incentivo para que más Pyme se prueben en el comercio exterior usando este sistema simplificado y 100 por ciento on-line. 

Según se precisó, el beneficio se aplicará a mil envíos de hasta 100 kilos que constituyen el primer despacho de empresas. Exporta Simple admite envíos de hasta 15 mil dólares y 300 kilos, con un tope de 600 mil dólares anuales.

 “Necesitamos que las Pyme empiecen a mirar las oportunidades que les ofrece el mundo y se animen a exportar, porque ese es el camino. Queremos que empresas de todo el país conozcan esta herramienta y comprueben que a través de ella pueden hacer de manera muy simple pequeñas exportaciones”, dijo el ministro de Producción, Dante Sica.

Las Pyme que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío a través de los currier Raico y DHL. Estos participan con un descuento del 80 por ciento de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, bonifica el 20 por ciento restante. El cupo es de 1000 envíos hasta el 28 de diciembre, con posibilidad de prórroga.

Más de 218 empresas

Desde su lanzamiento, más de 218 empresas hicieron unas 1100 operaciones de exportación usando Exporta Simple. Para 54 de ellas fue su primera exportación. 

El monto total ya superó los 3,7 millones de dólares. El promedio de cada exportación fue de 3.800 dólares. 

Exporta Simple facilita el comercio exterior de productos de PyMEs, ya que les permite exportar a través de couriers y correos simplemente cargando los datos de la operación en un portal web y puerta a puerta, sin tener que recurrir a intermediarios.

Fuente: La Voz