Novedades

Encuesta
El Ministerio de Producción busca emprendedores que quieran desarrollarse en el exterior (19/07/2017)
El Ministerio de Producción busca emprendedores que quieran desarrollarse en el exterior

La cartera a cargo de Francisco Cabrera busca micro, pequeñas y medianas empresas de base tecnológica para explotar su potencial a través de su Agencia de Inversiones.

Generar nuevas empresas exportadoras y consolidar las ya existentes; ese el es objetivo principal de Pasaporte Emprendedor, un programa para micro, pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que quieran crecer en el exterior. Organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) junto a Endeavor Argentina, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación.

Con tiempo para aplicar hasta el 30 de este mes, el programa busca capacitar a los seleccionados y brindándoles herramientas para la negociación, la planificación y la ejecución de acciones para la mejora de su gestión empresarial. Tras el período de inscripción, que es gratuita, los jurados analizarán la trayectoria y potencialidad de los participantes para elegir a los beneficiarios.

“En la Agencia estamos enfocados en facilitar la inserción de nuestras empresas en cadenas de valor internacional. El apoyo del gobierno a las pymes argentinas es el camino que elegimos para la reactivación económica y la generación de empleo de calidad”, expresó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI.

Quienes resulten seleccionados participarán de una instancia de formación dictada por expertos de la red de Endeavor, que incluye mentorías personalizadas para su negocio y la oportunidad de asistir a eventos internacionales del ecosistema emprendedor junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Con esta iniciativa apuntamos a potenciar el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica, acercándoles a sus fundadores herramientas de gestión. Además, es una oportunidad para presentar sus compañías al mundo y puedan competir a nivel internacional”, comenta María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor.

Los interesados pueden obtener más información sobre Pasaporte emprendedor ingresando a www.investandtrade.org.ar/pasaporteemprendedor/ o comunicándose vía e-mail a la dirección [email protected].

Fuente: Apertura