Novedades

Encuesta
El análisis de las consultas web que recibió IERALPyME durante 2017 (29/12/2017)
El análisis de las consultas web que recibió IERALPyME durante 2017

IERALPyME recibió durante los primeros 10 meses del año 2017 más de cien consultas en su pagina web www.ieralpyme.org. Desde el sitio se puede: buscar noticias, consultar la agenda pyme, leer mensualmente nuestra revista y encontrar otros contenidos de interés para emprendedores y pymes. Pueden contactarse con nosotros a través del formulario de contacto o por medio de comentarios, y en breve recibirán nuestra respuesta.

La sección herramientas pyme es la más visitada de la web. En ella es posible hallar estadísticas, legislación vigente, información sobre financiamiento y programas, por mencionar algunas de ellas. La principal temática de consulta durante 2017, al igual que en los años anteriores, es para solicitar mayor información relacionada a las líneas de créditos existentes para emprendedores o pymes. Con datos a octubre del corriente año, el 72% de las consultas  del 2017 fueron relativas a financiamiento.

Si se analiza el tipo de consultante, un 55% de ellas provienen de emprendedores y el resto se trata de pymes. 

Observando el perfil regional de los consultantes, éstos mayormente residen de Córdoba (45%) y en Buenos Aires (20%), guarismo que se ha observado en los años anteriores.

Se destaca que durante 2017 el nivel de consultas recibidas resultó inferior al de 2016, pero claramente superior al de 2015.

 


Además, en nuestra página en Facebook facilitamos noticias con información, herramientas y temáticas de interés para las PyMEs y emprendedores. Recibimos mensualmente más de 6000 visitas en promedio.