E-Sifcos: comercios deben inscribir puntos de venta on line E-Sifcos: comercios deben inscribir puntos de venta on line 06/06/2017
 Comentá (0)

La provincia de Córdoba presenta hoy, en el 5º. Encuentro de Comercio Electrónico, la plataforma que certificará la formalización de las bocas electrónicas de los negocios que venden por Internet. De manera promocional, no se pagará la tasa retributiva durante los primeros 60 días.

Por Cecilia Pozzobon – cpozzobon@comercioyjusticia.info

A partir de hoy, aquellos comercios cordobeses que tengan entre sus bocas de venta un canal de comercialización a través de Internet, o que se dediquen exclusivamente a la venta electrónica, deberán inscribirse en el E-Sifcos, Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios por Internet de la provincia.
Finalmente, la plataforma será presentada hoy por el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, en el marco del 5º. Encuentro de Comercio Electrónico, que se llevará a cabo en el Sheraton a las 13.30.
El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el propio Lutri, quien explicó además que “para promocionar la registración, no se cobrará la tasa retributiva correspondiente durante los primeros 60 días”. Luego de ello, el alta pasa a tener un costo de 400 pesos y la renovación, que es anual, de 200 pesos.

“La plataforma ya está operativa. A partir de este lanzamiento, se deberán inscribir todos los comercios que realizan ventas por Internet, ya que esa plataforma de e-commerce se considera un punto de venta más”, explicó el funcionario provincial.
Según dijo, la inscripción la hace el titular de la plataforma o la persona habilitada para tal fin, y en la página web de la dependencia oficial habrá instructivos de cómo hacerlo.
Como se trata de un nuevo punto de venta, ninguna relación tiene con los otros que ya tenga registrado el comercio o la firma, por lo que no hay que esperar a que se venza la reinscripción anual del Sifcos, explicó Lutri.
De este modo, la Provincia busca “blanquear”, de los 94 mil comercios registrados en Sifcos, unos 1.200 que son los que tienen en Córdoba plataforma de comercio electrónico.
“El objetivo es monitorear la transparencia de la actividad, que el consumidor sepa que el Gobierno de la Provincia está referenciando y certificando la formalización de ese comercio”, explicó, y agregó: “Con este registro, si alguien que compró por Internet no obtuvo los resultados que le ofrecieron nosotros podemos actuar a través de Defensa del Consumidor”, agregó el secretario de Comercio.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 274
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad