Novedades

Encuesta
El Centro Tecnológico de la CIMCC estrena coworking, maratón industrial e impresora 3D (16/10/2019)
El Centro Tecnológico de la CIMCC estrena coworking, maratón industrial e impresora 3D

Innovathon 2019 se realizará el próximo miércoles 23 en el campus de la Siglo 21.

El Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA) es un centro tecnológico y de vinculación que ofrece soluciones a problemas tecnológicos de las industrias metalúrgicas y metalmecánicas por medio de la innovación, el diseño y la capacitación. Con ello, se enfocan en contribuir al crecimiento de las empresas y al desarrollo de la industria.
El próximo 23 de este mes, en una jornada que comienza a las 8.30 y finaliza a las 20, en el campus de la Universidad Siglo 21, se realizará el Innovathon 2019, una maratón de diseño industrial coorganizada por dicha entidad educativa, la Universidad Nacional de Córdoba, el Vivero Metalúrgico -también parte de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC)- y el CTDA. En esta oportunidad, se seleccionaron 16 proyectos de emprendedores que recibirán asesoría técnica para alcanzar soluciones a las diferentes problemáticas que planteen.
Entre los requerimientos que en general se presentan pueden mencionarse la necesidad de solucionar problemas de packaging, ergonomía, funcionalidades, optimización productiva, entre otros. La edición 2019 de Innovathon tiene 10 mentores y 48 alumnos, quienes recibirán capacitación en diseño sustentable.

Coworking industrial
Por otra parte, el CTDA y el Vivero Metalúrgico de la CIMCC (área dedicada al emprendedor industrial metalúrgico con funciones de Incubadora de empresas), en un proyecto cofinanciado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), abrirán un coworking de taller industrial. Con ello, buscan solucionar necesidades de socios de la cámara que necesitan utilizar maquinaria metalmecánica que el Centro Tecnológico tiene disponible y acompañar emprendedores que inician sus actividades industriales y precisan un espacio para materializar o prototipar sus proyectos.
En esta etapa se están seleccionando los proyectos que podrán instalarse para trabajar en el coworking, ubicado en la sede del CTDA, Carnerillo 2275, barrio Empalme.

Impresora 3D
Finalmente, junto a ADEC y la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el CTDA está desarrollando una impresora 3D de un metro cúbico de volumen de impresión que se constituirá en bien de capital propio, para imprimir piezas como modelos para fundición, dispositivos o prototipos, entre otras, de modo que se conviertan en soluciones y servicios para los socios de la CIMCC.

Fuente: Comercio y justicia