Novedades

Encuesta
Córdoba Incuba Empresas repartirá $18 millones (23/06/2017)
Córdoba Incuba Empresas repartirá $18 millones

El concurso tiene como objetivo fortalecer entidades que transfieran conocimientos mediante la asistencia técnica a emprendedores. La convocatoria estará abierta por treinta días.

En el marco del Segundo Encuentro de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe, la Agencia Innovar y Emprender de la provincia presentó el concurso Córdoba Incuba Empresas, que tiene como objetivo fortalecer incubadoras para que ellas, a su vez, transfieran conocimientos mediante asistencia técnica a emprendedores.
“Vamos a dedicar 18 millones de pesos en el proceso de tres años para ayudarles a las incubadoras a pagar sus gastos administrativos, y como contraprestación les pedimos que incuben por lo menos diez proyectos cada una de ellas, por lo cual en tres años tendremos 100 emprendedores trabajando en la provincia de Córdoba”, expresó Mario Cuneo, presidente de la  Agencia Innovar.
El documento presentado asegura que este concurso tiene como objeto “dinamizar la matriz productiva de la Provincia de Córdoba, a través del nacimiento y crecimiento de emprendimientos innovadores de alto impacto (EIAIs). La mayor cantidad y calidad de este tipo de emprendimientos eleva el nivel de productividad e internacionalización de la economía, a la vez que genera puestos de trabajo de calidad en la Provincia de Córdoba, contribuyendo de esta manera con su desarrollo socio-económico”.

Por su parte, Luciano Crisafulli, gerente de Emprendimientos de la Agencia, indicó que “el concurso ya está abierto y habrá 30 días para presentar los proyectos de acompañamiento. Se busca promover la gestación de emprendimientos innovadores de alto impacto y extender la esperanza de vida de estas empresas nacientes”.
La convocatoria busca fomentar la creación y fortalecimiento de incubadoras de empresas en la provincia, entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores, y favorecer además el proceso de gestación de EIAI con alcance regional y potencial de expansión global.
El jurado designado está compuesto por Walter Robledo, ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Sebastián Santiago, presidente de la Uvitec, y Marcelo Capello, presidente del staff de investigadores del Ieral de Fundación Mediterránea.
Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases del concurso o dirigirse a Av. La voz del interior 7000, Ciudad empresaria, Edificio Miragolf, 1er. piso.

Objetivos

Fomentar la creación y fortalecimiento de incubadoras de empresas en la provincia de Córdoba.

Favorecer, en el ámbito provincial, el proceso de gestación de EIAI con alcance regional y potencial de expansión global.

Bases y condiciones. Algunas características del programa

Según se explica en las bases y condiciones, el programa Córdoba Incuba Empresas consiste en un Componente de Costos Operativos que financia mediante un Aporte No Reembolsable (ANR) hasta 50% de los costos de la incubadora de empresas seleccionadas por un período de hasta tres años.
Podrá resultar seleccionado un máximo de diez entidades radicadas en la provincia, teniendo en cuenta cupos territoriales: serán elegidas como mínimo una incubadora de empresa por ciudad de la provincia  cuya población sea mayor de 60 mil habitantes. Si por alguna razón no se pudiese seleccionar según el cupo mencionado, ya sea por el resultado de la evaluación o porque ésta ha quedado desierta por alguna circunstancia, se someterá la vacante a la decisión de la autoridad de aplicación tomando como referencia los resultados emitidos por el comité de evaluación.
La autoridad de aplicación podrá declarar desierta alguna de las diez plazas concursadas en caso de que: 1- no se presenten al menos diez incubadoras de empresas; y/o 2- una o más de las incubadoras de empresas concursantes no cumpla los requisitos.
Las entidades seleccionadas deberán realizar una o más convocatorias de emprendedores a ser incubados durante el período que dure el programa. Aquella incubadora que haya sido seleccionada en el marco del concurso deberá incubar un número de doce emprendimientos o más en el transcurso de los tres años.

Fuente: Comercio y Justicia