Novedades

Encuesta
Cómo fue la inversión a pymes en Formosa durante pandemia (20/01/2021)
Cómo fue la inversión a pymes en Formosa durante pandemia

 

Según un informe del Banco Formosa, el gobierno provincial destinó $1.479 millones entre abril y diciembre de 2020 como apoyo financiero entregado a pymes, monotributistas y autónomos durante la pandemia.

El informe asegura que fue "un total de apoyo financiero a tasa cero o tasa subsidiada a 2.640 pymes, monotributistas y autónomos formoseños por más de 491 millones de pesos desde abril y sumó a partir de julio líneas promocionales para 244 empresas formoseñas por 989 millones de pesos".

 

Además, según reveló el informe, "el apoyo a las pymes fue continuo desde que comenzó la pandemia. Cuando las líneas dispuestas por el Gobierno Nacional comenzaron a reducirse, Banco Formosa apoyó con líneas propias a las pymes formoseñas".

El Centro de Estudios para Producción (CEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en su informe sobre el Panorama Productivo de diciembre de 2020, destacó la actividad comercial de Formosa.

"Formosa y Misiones nuevamente lideraron las subas con alzas del 10% interanual en ambos casos. Como fuera mencionado en el informe del mes anterior, las razones de este llamativo dinamismo tienen que ver con el elevado perfil agroindustrial, la baja incidencia de casos de Covid-19 y que estas provincias tienen los principales pasos fronterizos con Paraguay, país al cual en la prepandemia eran frecuentes los tours de compras por parte de la población argentina limítrofe" analiza el CEP.

La administración provincial también destaca que "la inversión de la Provincia en el área de Salud se convirtió en un motor de impulso". Según sus propias estadísticas entre marzo y diciembre de 2020 Formosa invirtió más de $3.461 millones para atender la emergencia sanitaria.

"De los cuales más de $1.065 millones fueron para equipamiento en infraestructura hospitalaria; $1.031 millones medicamentos, insumos médicos y elementos de bioseguridad; y $1.240 millones en internación de pacientes Covid-19 y alojamiento de personas en cuarentena" informaron oficialmente.

Fuente: Ámbito