Novedades

Encuesta
Brotes verdes en la industria ligada al campo (01/09/2016)
Brotes verdes en la industria ligada al campo

De acuerdo con las últimas cifras difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el comercio minorista acusa una caída en torno al 7% en 2016 (considerando los primeros siete meses del año en comparación con igual período en 2015). Entre los rubros con mayor disminución se destaca el de electrodomésticos, bien durable de consumo masivo, cuyas ventas en 2016 son 13% inferiores a las del año previo.

Estas mermas en el sector PyME comercial tienen una repercusión directa en la evolu­ción de la producción industrial. También, según CAME, las industrias PyME manifies­tan una merma del 5% en su producción en lo que va del año, sin señales de recupera­ción, sino todo lo contrario, una acelera­ción de la recesión del sector (la medición de julio refleja una disminución de 7,8%).

La Fundación Observatorio PyME, por su parte, refleja un panorama más desalenta­dor aún, ya que se registra una merma en la producción industrial PyME de 9,3% en e) segundo trimestre (en comparación con igual período de 2015), con sectores en situación extremadamente delicada como el autopartista, cuya caída supera el 40% (suma factores externos a los internos). 

Para leer la noticia completa haga click aquí

Fuente: Punto a Punto