Beneficios para las PyMEs con deudas impositivas Beneficios para las PyMEs con deudas impositivas 03/08/2017
 Comentá (0)

A través de Resolución General de AFIP 4099/2017, donde se establece un nuevo Plan de Facilidades Puente para el pago de deudas impositivas, las Micro y Pequeñas empresas podrán acceder a una bonificación extra en la tasa de pago.

El nuevo Puente Fiscal que rige a partir de hoy permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a un plan de facilidades de pago para las deudas impositivas comprendidas entre el primero de junio del 2016 hasta el 31 de mayo del 2017, con planes de 12 a 24 cuotas.
Las Micro y Pequeñas empresas inscriptas en el Registro PyME (www.produccion.gob.ar/pymes) que regularicen sus deudas entre el 1º de agosto y el 30 de septiembre, accederán a una tasa de interés correspondiente al plazo fijo del Banco Nación más 2 puntos.
Por su parte, la tasa de financiación vigente para las empresas medianas será la correspondiente al plazo fijo del Banco Nación más 4 puntos.
En el caso de que decidan cancelar sus obligaciones impositivas en el mes de octubre, se le sumará a la tasa del Banco Nación 6 puntos para las micro y pequeñas y 8 puntos para las medianas empresas.
El plan contempla el pago en 12 a 24 cuotas, que se determinarán de acuerdo al tipo de obligación a regularizar y no podrán ser inferiores a $1.000. Las deudas a incluir pueden ser:
a) Obligaciones anuales, aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia (SIPA o INSSJP), retenciones y percepciones.
b) Obligaciones mensuales
c) Reformulación de planes vigentes al 31 de julio de 2017
El plan tendrá un pago a cuenta del 5% de la deuda (para contribuyentes clasificados por AFIP Riesgo A, B o C) o del 10% (para contribuyentes clasificados por AFIP Riesgo D o E) que no podrá ser inferior a $1.000.
En Argentina existen más de 800 mil PyMEs que representan el 99% de las empresas y generan el 70% del empleo formal, empleando a más de 4 millones de argentinos y la Ley PyME generan grandes beneficios para ellas:
Alivio fiscal
Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales.
Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.
Menos retenciones
Se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%.
Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automáticos a partir de dos meses con saldo a favor de libre disponibilidad.
Más crédito
Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%.
Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.
Mejoras para exportadores.
Extensión de 365 días a 10 años del plazo para el ingreso de divisas.
Sector Industrial

Fuente: Sector Industrial

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 184
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio