Novedades

Encuesta
Bancor, con acento en la inclusión financiera de los cordobeses (29/10/2014)
Bancor, con acento en la inclusión financiera de los cordobeses

Tal como lo viene haciendo en localidades del interior, la institución homenajeó a sus clientes y empleados con una reunión en la ciudad de Córdoba y que fue presidida por el gobernador De la Sota. Con la red de sucursales más extensa de la provincia y el crédito a los sectores productivos como motor, la entidad crece en productos y servicios.

El gobernador José Manuel de la Sota presidió este mediodía un homenaje que el Banco de Córdoba le rindió a sus clientes y empleados en una reunión que tuvo lugar en el hotel Quórum de la ciudad de Córdoba y de la que participaron también empresarios de diversos rubros.

Acompañado por su presidente, Fabián Maidana y funcionarios de su gabinete provincial, el mandatario cordobés le brindó un especial reconocimiento a la entidad crediticia por su contribución a la paz social de la Provincia en este tiempo de alta inflación y recesión creciente de Argentina.

“El Banco tuvo la sensibilidad junto con los empresarios de llevar adelante políticas que permitieron mantener líneas de crédito para conservar niveles de actividad productiva y puestos de trabajo”, dijo.

Asimismo, el mandatario cordobés sostuvo que desde que él gobierna esta provincia, el Banco de Córdoba “nunca fue la caja de los desequilibrios del gobierno provincial; pudimos incluso capitalizarlo con la venta de inmuebles de propiedad del Estado Provincial, nunca sacamos”, aseguró.

También, recordó De la Sota, que además de las líneas de créditos ya otorgadas, esta entidad viene desarrollando una función social muy importante a través de su Fundación, invirtiendo más de $1.000 millones en el Plan del Noroeste Provincial.

Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Fabián Maidana, manifestó que el mantenimiento de entrevistas periódicas con clientes y empleados, tanto en Capital como en el interior de la provincia, constituyen una política institucional orientada a detectar necesidades al momento de elaborar los diferentes productos que hacen a la oferta de Bancor.

En un sistema financiero que atravesó cambios y sufrió crisis significativas en los últimos 30 años, tanto en el plano doméstico como en el internacional, Bancor emerge hoy como una institución sólida, que presenta medidas anticíclicas de fomento a la producción y el consumo en momentos en que otros bancos se retiran o restringen la oferta de productos en el mercado.

“Bancor está de pie, habiendo logrado anticipadamente las metas de cumplimiento del plan de saneamiento del Banco Central. Esto es así porque tuvimos el apoyo de un gobernador que nos instó a hacerlo, pero también porque los clientes y empleados permanecieron a nuestro lado en los momentos más difíciles”, expresó Maidana.

La más amplia red de sucursales

Con la responsabilidad social de llegar adonde otras instituciones financieras no lo hacen, Bancor despliega actualmente su oferta de servicios en más de 140 sucursales de toda la provincia y otras en Rosario y Buenos Aires, además de en 230 puestos de atención.

“Esta red es el motor que genera nuestro crecimiento. Queremos homenajear al personal de nuestras sucursales, que es quien ejecuta y está frente al público de forma permanente, compitiendo en igualdad de condiciones con cualquier entidad del sector privado”, dijo Maidana.

A los más de 500 cajeros automáticos de Bancor se agregó recientemente una figura como es la de los “Puntos Bancor”. Se trata de centros de servicio pasibles de funcionar en cualquier cooperativa, agencia de quiniela u otros sitios que manejen caja, con la finalidad de cobrar impuestos e incluso operar extracciones con Tarjeta Bancor.

“De esta forma, si actualmente nuestra entidad cubre hoy el 97 por ciento de Córdoba, gracias a este sistema que es totalmente sustentable, ya que evita el costo de mantenimiento de los cajeros, pensamos llegar pronto al cien por ciento de la geografía provincial”, cerró Maidana. 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba