Novedades

Encuesta
Agenda PyME- Mayo (29/04/2016)
Agenda PyME- Mayo

Para ver la agenda actualizada haga click aquí

 01/05/2016
Comienza Capacitación ejecutiva en RSE y Sustentabilidad
El programa, que se dictará entre mayo y octubre próximos, propone abordar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sustentabilidad con una visión integral y estratégica que permita generar una mayor solvencia en el conocimiento teórico y práctico de aplicación en las diferentes áreas estratégicas de la gestión corporativa. Los interesados pueden obtener más información comunicándose por teléfono al 4371-4500, o por mail escribiendo a [email protected].  La inscripción cierra en abril y los cupos son limitados.
 

 07/05/2016
Expo Face UP
Motivadores internacionales, reconocidos entrenadores de líderes y coach ejecutivos vienen a Córdoba para conectar, compartir y brindar la oportunidad de hacer nuevos negocios. Será el 7 de mayo, en Quorum Hotel.
 

 07/05/2016
2da Certificación Internacional en la lectura e interpretación de microexpresiones Faciales
Se realizará la segunda Certificación Internacional en la lectura e interpretación de microexpresiones Faciales, a cargo de Laura Justicia, directora de Signum y representante exclusiva de Center for Body Language en Argentina. La actividad se realizará el 7 de mayo en el hotel Ker Recoleta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Más información: [email protected]
 

 11/05/2016
Cierre de la convocatoria ANR 3500 2016 C1
El 11 de mayo cierra la convocatoria para presentar Proyectos de Innovación Tecnológica destinadas a PyMEs.
Más info en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/anr-3500-2016-c1-11874
 

 13/05/2016
Comienza el Máster Internacional en Tecnología de Alimentos VIII Edición
La Università Degli Studi di Parma y la Facultad de Agronomía UBA presentan el Máster Internacional en Tecnología de Alimentos VIII Edición (MITA VIII), que comenzará el 13 de mayo de 2016. Se encuentra abierta su inscripción. El MITA se desarrolla en el marco de un Convenio de Cooperación Científica y Académica entre ambas casas de estudio.
Más información: [email protected]
 

 15/05/2016
Cierran inscripciones Concurso INNOVAR
El concurso tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. Más info en www.innovar.gob.ar
 

 17/05/2016
Programa ejecutivo para pymes del mercado reparador
3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, presenta junto a la Universidad Torcuato Di Tella un programa ejecutivo para pymes del mercado reparador, del que participarán un grupo selecto de talleres de chapa y pintura, de Argentina y Uruguay. “Formando Futuro” se realizará a lo largo de 6 jornadas los días 19 y 20 de abril, 17 y 18 de mayo y 29 y 30 de junio. La división Reparación del Automotor de 3M entiende que el desarrollo, la capacitación y la actualización constante de sus principales clientes contribuyen al crecimiento del mercado reparador.  Más información: 5169-7000
 

 21/05/2016
1ra Edición del Hackatón Galicia
Desde Galicia Lab, Banco Galicia convoca a estudiantes, graduados y emprendedores a participar de la primera edición del Hackatón Galicia que busca desarrollar soluciones para que los clientes semibancarizados (acreditan su sueldo pero lo retiran por cajero automático en los primeros días del mes y se manejan 100% con efectivo) comiencen a operar con medios de pago alternativos al efectivo. El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en la Torre de Banco Galicia.
Más información: www.digitalbankla.com/hackatongalicia/
 

 24/05/2016
16° Edición de la Feria Puro Diseño
La Feria Puro Diseño anuncia su 16° edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a formar parte del despliegue de diseño del 24 al 29 de mayo en La Rural, Ciudad de Buenos Aires. Esta edición contará con el debut de categorías como Craft, Trends y Gift, además de sus tradicionales espacios de Deco, Joyería Contemporánea, Kids, Body Care, Eco y Gourmet. Además, participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Más información: www.feriapurodiseno.com.ar
 

 06/06/2016
Seminario sobre Emprendedorismo
Este seminario se dirige a quienes tengan intención de llevar adelante un emprendimiento o mejorar un proyecto que ya está en marcha, facilitando la identificación de los aspectos claves y orientando sobre el manejo de cada uno de ellos. El mismo ayudará a reflexionar sobre aspectos personales, conocer cuáles son las actitudes y motivaciones del emprendedor y brindará herramientas que permiten desarrollar habilidades y gestionar un emprendimiento de manera exitosa.
Más info en http://www.camejoven.org.ar/2016/04/08/programa-ejecutivo-para-nuevos-emprendedores/
 

 06/06/2016
Cierre convocatoria ANR Social 2016
Cierra la convocatoria para presentar proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas.
Más info en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/anr-social-2016-11892
 

 09/06/2016
Comienza Expo Delicatessen y Vinos
Córdoba volverá a ser sede de Expo Delicatessen & Vinos, que este año llega a su 10° edición, recorriendo un camino trazado por la innovación y la experiencia. Organizado por Joint Group, esta exposición de gastronomía y vinos se desarrollará del 9 al 12 de junio en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel. Para este año, los organizadores de la muestra esperan la asistencia de más de 9.000 visitantes entre profesionales del sector y público en general, como así también la participación de más de 150 empresas de todo el país. 
Más información: [email protected]
 

 10/06/2016
Cierra convocatoria proyectos Asociativos de Diseño
Los Proyectos Asociativos de Diseño tienen por objetivo financiar proyectos que generen plataformas de innovación y desarrollo destinadas a solucionar problemáticas específicas en áreas productivas y de servicios de pequeña escala a partir de la intervención del diseño.
Más info en http://www.mincyt.gob.ar/financiamiento/proyectos-asociativos-de-diseno-5000
 

 15/06/2016
Comienza la 2da edición de FITHEP Nordeste Expoalimentaria
Del 15 al 17 de junio, se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, la segunda edición de FITHEP Nordeste Expoalimentaria. Con el objetivo de incentivar un polo tecnológico en esta región, la feria presentará proveedores de maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos. La nueva edición del encuentro alimentario incorpora al sector de la hotelería y un exclusivo espacio de innovación.
Más información: www.fithep-expoalimentaria.com
 

 21/06/2016
Concluye ciclo de capacitación Emprendedoras en Red
Emprendedoras en Red, entidad dedicada a apoyar a las mujeres emprendedoras, lleva adelante un ciclo de capacitación en el Instituto Pyme del Banco Ciudad. Se realiza los martes a las 10 y concluye el 21 de junio. La propuesta es desarrollar reuniones con especialistas que aborden temas para emprender, con perspectiva de género. Cada módulo ofrece herramientas, con ideas prácticas y ejemplos.
Más información: www.emprendedorasenred.com.ar
 

 29/06/2016
Programa ejecutivo para pymes del mercado reparador
3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, presenta junto a la Universidad Torcuato Di Tella un programa ejecutivo para pymes del mercado reparador, del que participarán un grupo selecto de talleres de chapa y pintura, de Argentina y Uruguay. “Formando Futuro” se realizará a lo largo de 6 jornadas los días 19 y 20 de abril, 17 y 18 de mayo y 29 y 30 de junio. La división Reparación del Automotor de 3M entiende que el desarrollo, la capacitación y la actualización constante de sus principales clientes contribuyen al crecimiento del mercado reparador.  Más información: 5169-7000
 

 01/08/2016
Seminario Cómo armar un Plan de Negocios
Este seminario permitirá a los participantes profundizar en los detalles que resuelven los siguientes interrogantes que todo emprendedor enfrenta cuando encara el proceso de formulación de un negocio: ¿Qué es un Plan de Negocios? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo lo elaboro? ¿Qué cuestiones de mi producto/servicio describo? ¿Para qué sirve armar un Plan de Negocios? A través de la formulación del Plan de Negocios podrán dar forma a una idea original y ordenar todos los factores involucrados en este proceso creativo para transformarla en una oportunidad de negocio. Más info en http://www.camejoven.org.ar/2016/04/08/programa-ejecutivo-para-nuevos-emprendedores/
 

 17/08/2016
Comienza Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar)
La Exposición Internacional Presentes y la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) realizaron un acuerdo para contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble y asociarse para mostrar, en un solo lugar, lo mejor del sector. Fimar se suma a Expo Presentes y será parte de la edición Primavera, del 17 al 20 de agosto de 2016, en La Rural. Allí convivirán ambas exposiciones y será el escenario estratégico y de negocios para el público mayorista, compradores y fabricantes. Más información: www.fimarweb.com.ar
 

 30/09/2016
Cierre de la convocatoria de proyectos empresariales entre Argentina y Uruguay
El 30 de septiembre cierra la 4ta. convocatoria bilateral Argentina - Uruguay. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay invitó a presentar propuestas de proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica entre empresas de ambos países.
Más info en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-empresariales-de-innovacion-tecnologica-entre-argentina-y-uruguay-11870
 

 03/10/2016
Seminario Marketing para empresas PYMES
Este seminario brindará a los participantes conceptos teóricos, ejemplos prácticos y herramientas para aplicar en sus emprendimientos, que lo ayudarán a analizar el mercado, sus competidores, conocer mejor a sus clientes actuales y potenciales, establecer estrategias para diferenciarse de la competencia y optimizar las ventas.
Más info en http://www.camejoven.org.ar/2016/04/08/programa-ejecutivo-para-nuevos-emprendedores/
 

 05/12/2016
Seminario Gestión de Costos y Precios Aplicados a las PYMES
Este seminario focaliza en que los participantes comprendan la importancia de calcular y analizar los costos para poder tomar decisiones correctas a la hora de fijar los precios de venta. Una gestión proactiva de costos y precios es fundamental para impulsar la rentabilidad de las longines replica empresas. En este seminario se abordarán conceptos y herramientas para administrar costos y precios y determinar la rentabilidad de las actividades de la empresa.
Más info en http://www.camejoven.org.ar/2016/04/08/programa-ejecutivo-para-nuevos-emprendedores/